Acceder a uno de los 842 nuevos puestos en la Junta de Castilla-La Mancha es el objetivo de los 31.979 candidatos que se presentan a las pruebas selectivas a partir de septiembre en Toledo. De ellos, una gran mayoría son mujeres y el 20% reside en otras regiones.

En esta ocasión, las plazas convocadas en Toledo corresponden a los cuerpos profesionales Superior, Técnico, Ejecutivo y Auxiliar. Esta convocatoria, que pertenece a la Oferta de Empleo Público 2008, ofrece 842 nuevos puestos en la Administración Regional. Los exámenes se realizarán en Toledo a partir del 11 de septiembre.

Predominan las mujeres

En las oposiciones a un empleo público en la Administración Regional la tendencia es que accedan a los puestos más mujeres que hombres. A las pruebas para trabajar en la Junta de Castilla-La Mancha se han apuntado un 65% de mujeres, frente a un 35% de hombres. Estas cifras se ajustan bastante a los resultados de la convocatorias realizadas entre 2003 y 2008, con un 58,2% de mujeres y un 41,8% de hombres.

Candidatos por Internet

La mayoría de las candidaturas a esta convocatoria, un 88,9%, se solicitaron por Internet. Así, de las 31.979, fueron 28.434 las que se tramitaron por medios electrónicos. Se trata de un aumento extraordinario, puesto que multiplica por treinta las solicitudes electrónicas realizadas en la anterior Oferta de Empleo Público. Los candidatos son un 20,40% de fuera de Toledo: el 16,25% de los aspirantes a los puestos proceden de Albacete, el 17,59% son de Ciudad Real, un 8,21% residen en Guadalajara y el 7,97% pertenecen a Cuenca. El 29,58% restante conforma los candidatos que actualmente residen en Toledo.

Comunicar las opciones

Los medios de comunicación electrónicos se están convirtiendo en el mejor modo de encontrar ofertas de empleo público y de acceder a convocatorias. Precisamente la Diputación de Ciudad Real difunde ofertas de empleo vía SMS y por correo electrónico. En el actual contexto económico esta es una solución para hacer llegar estas opciones de empleo al mayor número de ciudadanos. A través de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), la Diputación de Ciudad Real pretende facilitar un mejor aprovechamiento de las acciones de empleo y desarrollo promovidas desde las diferentes administraciones. Así, entre otras acciones, ofrece apoyo y facilidades técnicas al ciudadano y a las corporaciones de la provincia a través de las nuevas tecnologías.

Además de acceder a la web informativa de www.dipucr.com, los usuarios pueden ahorrarse las visitas periódicas a la web suscribiéndose a un sistema de mensajes de móvil. De esta forma, reciben en tiempo real información de todas las ofertas que se van publicando. A este servicio también se pueden suscribir vía e-mail.