¿Es posible fundar empresas con un sentido social, que no sólo busquen el beneficio económico, sino también cambiar el mundo? Es posible. Y de hecho, ya se está haciendo.

Éste fue el tema central de ‘Doing Well While Doing Good: cuando emprender es un viaje ético sostenible’, charla que Antonio Fontanini, profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ofreció el pasado 19 de mayo en el marco de Zinc Shower. Este evento profesional sobre economía colaborativa y transformación creativa celebró su cuarta edición en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) los días 19 y 20 de mayo.

Fontanini, que combina su rol docente con la actividad empresarial privada, habló acerca de su propia experiencia como emprendedor social y de la importancia de invertir en empresas con un sentido ético, que contribuyan a impulsar un cambio positivo. Abordó también los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en el marco de la “Meaning Economy” y casos de éxito de compañías que han adoptado este paradigma, como Toms Shoes o Warby Parker.

Por otra parte, EOI contó en Zinc Shower con un stand para ofrecer información sobre sus másteres y programas formativos más vinculados con el emprendimiento social, la innovación tecnológica y la transformación digital.

Antonio Fontanini es profesor asociado de EOI, CEO y COO (Chief Optimistic Officer) de Informalia (Family Office) y advisor en Opinno, Vortex, Careesma India e Interfides. En su faceta de emprendedor social, es co-founder en TedxCibeles y ThinkidsProject y miembro del board de Fundación Create. Es miembro de Keirestu Forum, fellow nominator de Ashoka y embajador del concurso “The Venture” en España.