¿Preparas unas oposiciones? Estos consejos son clave para cualquier opositor.

Antes de empezar, procura visualizar mentalmente lo que quieres conseguir y los beneficios que te reportará la consecución de dicho objetivo; esto te animará y te ayudará a concentrarte en lo que vas a hacer.

 

¦ Sé constante. No sirve para nada estudiar 12 horas un día, dos el siguiente y nada el otro. Hazte a la idea de que tu jornada de estudio es como una de trabajo en una empresa. Así, te marcarás unas pautas horarias y las cumplirás.

 

¦ Procura crear una rutina de estudio. Esto facilita la concentración y evita los ‘ataques de pereza’.

 

¦ Por supuesto, organízate. Intenta hacerte un índice del temario, esquemas de cada tema…

 

¦ Márcate un plazo. No puedes opositar eternamente, así que lo mejor es que te fijes un tiempo razonable. Te ayudará a no desmotivarte.

 

¦ Plantéate objetivos y date un premio cuando los cumplas. Conseguirás tener una conducta más positiva.

 

¦ Es interesante crear un lugar de trabajo. Debe ser tranquilo, cómodo y conviene que tengas a mano todo lo que necesitas para hincar los codos.

 

¦ Es importante que comprendas lo que estás estudiando para que luego te resulte más fácil memorizarlo. Después de una primera lectura, subraya lo más importante.

 

¦ Reúne el material adecuado. Lo puedes elaborar por tu cuenta o hacerte con uno que ya está completado. Si optas por lo primero, te obligarás a consultar más manuales y le dedicarás más tiempo y esfuerzo. 

 

¦ No dudes en acudir a un academia de oposiciones especializada, ya que es importante estar asesorado e informado por profesionales.

 

¦ Mímate. Es conveniente descansar cada tres horas de estudio. Tampoco viene mal un poco de deporte y, por supuesto, una buena alimentación.