¿Qué es mejor, contenido largo o corto? La respuesta depende de quién está creando el contenido, quién lo lee, de qué se trata, en qué contexto se consume… y de lo que tú entiendas por “mejor”.

IVAFE nos dice qué tipo de contenido nos ayudará a posicionar mejor nuestra web en 2014.

Lamentablemente para algunos, la respuesta está más cerca de ambas opciones que de una sola de ellas.

Los primeros 10 resultados para una palabra clave específica suelen tener una extensión de más de 2.000 palabras. La validez de este hecho ha sido debatida pero posiblemente es justo decir que la longitud es un indicador de la profundidad del contenido y el valor que se entrega al usuario de Internet.

Google valora mucho el valor del contenido. Como resultado de ello, vemos la tendencia de que la “mínima extensión deseada” para un contenido de texto ha aumentado desde las 550 hasta las 1.000 palabras o más.

Y sí, no se me olvida: también nos enfrentamos con la realidad de los dispositivos móviles. Si estoy leyendo algo en lo que no estoy medianamente interesado, hay una gran posibilidad de que no voy a hacer scroll en mi smartphone para leer más de 2.000 palabras. Esto deja a los productores de contenido frente a la alternativa de crear contenido específico para dispositivos móviles (Hummingbird ataca de nuevo), que tiende a ser mucho, mucho más corto.

Autor: Eugeni R. García Orts

Docente del IVAFE

 

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn

? Notas relacionadas en Lectiva:

Los Social Media cobran todavía más importancia

El SEM y el pago por clic están directamente vinculados al SEO

El SEO en 2014 o cómo prepararse para los cambios que vendrán de la mano de Google