IVAFE dice que 2014 será el año del SEO mobile.

Hummingbird ha sido únicamente un pico muy pequeño de un enorme iceberg, ya que Google lucha por responder con rapidez meteórica a las demandas de un público que se conecta cada vez más a Internet mediante dispositivos móviles.

El resultado más potente de todo esto es que la usabilidad de tu sitio web en dispositivos móviles será crucial para tu ranking en buscadores. Se dará el caso de que, en muchas ocasiones, será necesario diseñar los websites para dispositivos móviles en primer lugar, y después adaptarlos para las versiones de escritorio. Si no tienes un website optimizado para móviles, esta tendría que ser una de tus prioridades para tu estrategia SEO en 2014.

Algunos cambios que subyacen en el planteamiento de Hummingbird, incluyendo la importancia creciente de la búsqueda semántica, seguirán creciendo y creciendo. En términos prácticos, se está preparando a los motores de búsqueda para el advenimiento masivo de las órdenes de voz asociadas a los smartphones. Y esto tiene implicaciones directas para un SEO más amplio. Se trata de algo a lo que habrá que prestar mucha atención: desde cómo estructuras tu contenido a qué contenido eliminas.

Autor: Eugeni R. García Orts

Docente del IVAFE

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn

 

? Notas relacionadas en Lectiva:

El SEM y el pago por clic están directamente vinculados al SEO

¿Qué es Guest Blogging?

El SEO en 2014 o cómo prepararse para los cambios que vendrán de la mano de Google