Ya estamos en primavera, empieza el calor, las flores y los días más largos. En este mes hay varias cosas que celebrar. A continuación te presentamos una lista de los días para festejar en el mes de Abril.

12 de abril: Día del astronauta. Se celebra en honor al cosmonauta ruso, Yuri Gagarin, quien se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio. El 12 de abril de 1961 el cosmonauta protagonizó el primer vuelo espacial en la historia de la Humanidad en la nave Vostok que despegó desde el cosmódromo Baikonur (Kazajstán).

• 12 de abril: Día de dejar todo y leer un libro. Esta celebración tiene como premisa abandonar todos los compromisos para tomar un libro y leerlo. También coincide con el cumpleaños de los niños del libro de Beverly Cleary. Aunque es una celebración más enfocada a los niños, todos pueden unirse a la fiesta.

16 de abril: Día de la Concienciación del Estrés. Fue establecido por la Red de Recursos de Salud (HRN) en 1992 para concientizar a la gente sobre el estrés. En este día observa tus hábitos de vida estresantes y trata de modificarlos para vivir de una manera más sana.

20 de abril: Día de las habas. Las habas son un alimento altamente energético, debido a que tienen un alto contenido en proteínas. Algunos beneficios de esta legumbre son: limpian el organismo, los riñones y la sangre.  Por su contenido en lecitina y colina puede ayudar a mejorar los síntomas en los enfermos de Alzheimer. Efectos afrodisiacos: comer habas aumenta el deseo sexual.

22 de abril: Día de la madre Tierra. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

23 de abril: El día de la cerveza alemana. Desde el año 1994 con el motivo de conmemorar la Ley de pureza de 1516 decretada este mismo día del año 1516 por el conde Guillermo IV de Baviera mediante la cual se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de entonces con sólo 3 ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Desde entonces la celebración de la cerveza alemana se ha convertido en una tradición.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn