Conoce las fechas más curiosas del mes de julio.

1 de julio:Día del helado. En 1984 Ronald Reagan declaró a julio como el «mes nacional del helado«, y el tercer domingo de este mes como el “Día Nacional del Helado”.

2 de julio: Día Mundial del OVNI. Según el sitio web del Día Mundial del OVNI, esta celebración se estableció oficialmente en 2001, y tiene como finalidad reunir todas las evidencias de objetos voladores.

6 de julio: Día Internacional de los besos. Conocido anteriormente como el Día Nacional de los besos en Reino Unido, esta fiesta fue inventada para recordar el placer que produce dar y recibir un beso.

11 julio: Día Mundial de la Población. El Fondo de Población de la Naciones Unidas promovió en 2012 el acceso universal a la salud reproductiva, debido a los problemas de reproducción que existen en el mundo entero a causa de la mortalidad de mujeres en edad de procrear.

27 de julio: Día de la apreciación de la gaita. Aunque las gaitas suelen estar relacionadas más con los escoceses, el mayor productor de este instrumento es Pakistán. En este país se realizan una serie de festivales y conciertos con música de gaita cada 27 de julio.

29 julio: Día Nacional Lasaña. Este día puedes leer los comics de Garfield o visitar un restaurante italiano. En Estados Unidos más de 10 millones descendientes de italianos festejan comiendo el famoso platillo, del que aún se debate si origen realmente es italiano.

30 de julio: Día Internacional de la Amistad. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, se suele decir. Quizás por eso la Asamblea General de la ONU decidió consagrar un día internacional a la amistad, el 30 de julio.

¿Cuál es tu día favorito?

Fuente:  Quo.mx

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn