Hace unos meses se dió a conocer un estudio en el que se relacionaba que si se consumía regularmente chocolate se podría producir un menor nivel de masa corporal.

La doctora Beatrice Golomb, de la Universidad de California en San Diego, explicó que se había centrado en la composición de las calorías y no solo ajustándose al número de ellas, puesto que esto puede ayudar a conocer la forma en la que el alimento influye sobre el peso. Aunque el chocolate tiene una alta cantidad de calorías, también tiene ingredientes que ayudan a perder peso.

Otros beneficios del chocolate

Consumir determinados tipos de chocolate, como el chocolate negro, reduce los niveles de colesterol. Esto es debido a que contiene antioxidantes que pueden llegar a absorber los radicales libres considerados como químicos inestables que pueden causar daño en las células.

Si te gustaría tener un contacto más cercano con el alimento de los dioses te recomendamos un curso de cata de chocolate. Aprenderás curiosidades, la apasionante historia del cacao, su cultivo, propiedades nutritivas, el proceso de elaboración, todo esto de una forma amena y divertida.

Comer chocolatemejora la salud, puede hacer que las mujeres tengan menos síntomas premenstruales, produce más optimismo, ya que posee una cantidad de sustancias que son estimulantes y por lo tanto contribuyen a mejorar el estado de ánimo.

Además de ser un delicioso manjar para los cinco sentidos, el chocolate es una potente arma para preservar la belleza. Tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Si quieres hidratar, nutrir tu piel y combatir la celulitis inscríbete a los novedosos cursos de masajes de chocolaterapia. Un masaje con este dulce acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés.

De este modo, el chocolate posee ingredientes que son capaces de estimular directamente al cerebro, llegando a producir con rapidez cierto bienestar, placer, felicidad y relajación. Comer chocolate deleita tu cuerpo y a parte de todos los efectos positivos que tiene tanto para la salud, como para el estado de ánimo, y se recomienda alimentarse de este producto en cantidades moderadas.

Comer chocolate mejora la salud, produce más optimismo, mejora el estado de ánimo y lo mejor de todo es que el chocolate adelgaza.

 

También te puede interesar:

¿Por qué los fines de semana comemos más?

Las profesiones donde se consume más café

Comer pollo reduce el riesgo de cáncer de colon

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn