El fundador de Amazon, Jeff Bezos, compra por 250 millones de dólares el periódico ‘The Washington Post’, propiedad durante cuatro generaciones de la familia Graham.

El director ejecutivo de la firma, Donald Graham, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, han aclarado que la venta no afectará a la gestión y distribución del periódico. La editora y el director de ‘The Washington Post’, Katharine Weymourth y Martin Baron, respectivamente, continuarán en sus puestos y no se prevén reestructuraciones de personal.

Graham ha reconocido que el diario no ha permanecido al margen de los cambios vividos por los medios de comunicación en los últimos de años y que van desde la pérdida de lectores e ingresos publicitarios a la plena introducción de Internet.

Por su parte, el fundador de Amazon ha descrito al ‘Washington Post’ como una «institución importante» y se ha mostrado optimista de cara al futuro. Aún no ha dado detalles de cuáles son sus planes para la empresa que adquirirá en las próximas semanas: «Será terreno inexplorado y requerirá experimentación».

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn