Incorpórate y concédete unos minutos para leer con atención este artículo. Si has hecho o no vacaciones, lo cierto es que el final del verano marca una etapa de cambio en nuestras vidas diarias que hay que enfrentar con nuevas y mayores energías. ¿Qué mejor momento para aprender?

Según psicólogos y especialistas en coaching, es saludable definir etapas en el año para poder establecer y seguir objetivos dentro de un período de tiempo. ¿Tienes como asignatura pendiente mejorar tu inglés o alemán? ¿Siempre quisiste aprender bailes de salón? ¿Necesitas adquirir conocimientos en programas de informática? Ahora es el momento de convertir esos planes en una realidad.

Para que no te aturdas antes de empezar, hemos preparado una lista que te ayudará a conseguir tus objetivos post vacacionales:

– Escribe sobre papel lo que has aprendido y lo que te falta por aprender durante la primera mitad del año

– Analiza tus fortalezas y debilidades en cada uno de los puntos en los que necesites formación

– Prioriza tus objetivos del uno al diez

– Consulta el tiempo y el presupuesto del que puedes disponer para realizar actividades que te enriquezcan

– Busca una opción que se ajuste a tus necesidades, preferencias y disponibilidad

Tener metas, realizar objetivos o cumplir sueños son aspectos fundamentales en la vida de uno. La mayoría de las veces el esfuerzo necesario es menor del que imaginamos, y se basa en nuestra motivación más que en factores externos. Mira tu calendario, marca el inicio de tu segunda mitad de 2011, y recuerda que nunca es tarde ni demasiado pronto para aprender.