Entrevista al Responsable de Desarrollo Editorial de Campus Training

¿Cuáles son las características que definen la oferta formativa de Campus Training?

Campus Training es una empresa especializada en la formación de profesiones emergentes con amplia demanda en el mercado laboral, preparación de acceso a los grados oficiales homologados de Formación Profesional, medio o superior, y preparación de futuros funcionarios públicos, en los ámbitos estatal, regional y local. Nuestra oferta formativa abarca desde la preparación en sectores sanitarios, veterinarios, nuevas tecnologías, energías renovables, profesiones emergentes, pasando por las certificaciones profesionales técnicas hasta masters y postgrados.

La formación abierta es un modelo que combina todas las metodologías formativas existentes (distancia, presencial, semipresencial, e-learning…) Este tipo de formación tiene dos ventajas principales:

• El ahorro de tiempo y coste de desplazamiento hasta el centro de estudios o, si es el caso, a la empresa. La posibilidad de que el alumno pueda organizar su horario, permite conciliar las tareas familiares y profesionales.

• Es un tipo de formación que obliga a que los contenidos de los programas y las materias complementarias, estén perfectamente estructuradas y especificadas, sin que quepa ningún tipo de improvisación desde el punto de vista académico.

Desde su posición, ¿cómo ve el futuro de la educación?

Prometedor y muy agitado. Nuestro mundo necesita cada día más formación específica. Estamos sufriendo un gran cambio en los usos y costumbres, la era web y de las nuevas comunicaciones. Esto supone renovarse o morir. Todo se digitaliza, e internacionaliza con ayuda de las redes, internet y las nuevas tecnologías. Eso que está sucediendo en nuestro día a día en el sector de la formación.

¿Cuáles cree que son los cambios más transcendentales en el ámbito de la formación en España?

El uso de nuevas tecnologías está revolucionando el sector con nuevas plataformas, teleformación, … esto está provocando la aparición de nuevas profesiones ligadas a ellas, que son focos de nuevas formaciones que ya se están demandando. Otro gran punto son los cambios en los perfiles profesionales de nueva generación, que unidos al punto anterior, hacen que surja la figura del profesional con formación multidisciplinar. De este modo, y dependiendo en que sectores nos enfoquemos, ciertos puestos reclaman profesionales con una cualificación cada vez más especifica. Es por esto que los profesionales que de por sí, ya están especializados, necesitan de esos pequeños cursos que ofrecemos para completar su perfil, y ser mucho más competitivos a la hora de afrontar una selección de personal, o de promocionar dentro de la empresa en la que trabajan.

¿Qué perspectivas y planes de crecimiento tiene Campus Training para el futuro?

En el último año, hemos abierto cinco centros nuevos, tres de ellos en Catalunya, uno en Madrid y otro en Andalucía. Como reza uno de nuestros Slogans, “queremos estar cerca de ti”. En los últimos tres años, hemos incrementado las inversiones dedicadas a nuevas tecnologías en recursos formativos. En nuestro compromiso con el empleo, docentes y colaboradores han aumentado nuestra plantilla en un 122%, siendo un 90% personal fijo de Campus Training. Durante este tiempo hemos gestionado más de 5.000 alumnos y más de 25.000 ofertas de empleo.