El pasado 17 de octubre, la escuela de negocios Esade conmemoró su 50 aniversario. La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas nació en Barcelona de la mano de un grupo de profesionales y empresarios cuyo principal objetivo era crear una institución universitaria dedicada a la formación de directivos.

 

La escuela nació “como una reacción de la sociedad, de un grupo de empresarios y de los jesuitas, ante un contexto muy adverso”, según el secretario general de Esade, Marcel Planellas. A lo largo de su historia, la escuela ha formado a 38.000 alumnos de un centenar de países, en sus campus de Barcelona, Madrid y Buenos Aires, hasta el punto de ser considerada como una de las instituciones educativas de referencia internacional en el mundo de la empresa y el derecho.

 

De cara al futuro, Planellas plantea tres aspectos clave: “visión global, la relación universidad-empresa y la formación integral”. Sin olvidar su principal prioridad: la formación de directivos “abiertos al mundo”, concluye.