Axe, Calve, Dove, Flora, Frigo, Knorr, Ligeresa, Mimosín, Pond’s, Rexona, Skip, Timotei, Tulipán… son marcas que rodean nuestra vida cotidiana, de sobra conocidas por todos. Lo que quizás no te resulte tan familiar es el nombre de la empresa a la que pertenecen, la encargada de su comercialización. Se trata de Unilever, firma que está presente en nuestro país desde el año 1948, donde emplea a más de 1.600 personas. ¿Te gustaría convertirte en uno de ellos? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo a través de su ‘Programa de Jóvenes Profesionales’.

Esta propuesta parte de la incorporación a la empresa de jóvenes profesionales que deseen asumir los retos profesionales que, en un futuro, les permitan ocupar posiciones ejecutivas dentro del grupo. Sus destinatarios son recién licenciados, de las carreras de Administración y Dirección de Empresas, Economía e ingenierías.

Los aspirantes, además de dominar el inglés, deben estar muy orientados al trabajo en una compañía multinacional y multicultural, con un claro deseo de crecer profesionalmente y de asumir retos y responsabilidades desde el primer día.

Como señalan desde la compañía, los futuros participantes en este programa «son aquellas personas que desean trabajar en una de las mejores empresas del mundo, con las más avanzadas técnicas de gestión y claramente a la vanguardia en políticas de desarrollo de directivos». Se tratará de personas con pasión, vitalidad, iniciativa, innovadoras y con capacidad para trabajar en equipo.

Inscripción

Si estás interesado en entrar a formar parte de este programa, tienes que empezar por rellenar la solicitud de ingreso que está disponible en la página web de la empresa. Como señalan desde la firma, «trata de ofrecerte la posibilidad de exponer puntos importantes acerca de tu formación, experiencia e intereses, y ofrecer una impresión general de ti».

Quienes superen esta primera criba tendrán que realizar una serie de pruebas psicotécnicas, con las que poder completar la información facilitada en la solicitud. Además, el nivel de inglés se comprobará mediante una prueba de este idioma.

La siguiente fase del proceso son las entrevistas personales, tras las cuales se realizará una prueba de grupo o assessment centre (que tiene lugar en Barcelona). «Durante gran parte del día trabajarás en grupo, con otros candidatos, sobre varios casos próximos a la realidad de un negocio», explican desde la empresa. «En esta parte del proceso participan, como selectores, directores de Unilever, lo que demuestra el interés y la dedicación que ponemos durante el proceso y la importancia que damos al mismo». Cuando finaliza, cada candidato es entrevistado con estos seleccionadores.

Formación

Uno de los puntos fuertes de Unilever es la formación, con el objetivo final de hacer crecer profesionalmente al empleado. Ésta se obtiene tanto en el propio puesto como dentro del grupo de trabajo, «con el que colaborarás de forma constante y en el que los aprendizajes serán mutuos».

Lo que tienen muy claro en esta compañía es que no se debe confundir la formación con los cursos. «La formación es una responsabilidad compartida entre la compañía y tú mismo, en el que el protagonista del aprendizaje eres tú. La compañía actúa como mera ‘facilitadora’ de tu formación».

El desarrollo profesional de cada trabajador parte del diálogo constante entre responsable y colaborador. Gracias al mismo se evalúa el rendimiento y desempeño con respecto a los objetivos establecidos, se revisan y fijan nuevos objetivos y metas, se establece el calendario de acciones, se mide el nivel y calidad del desempeño, se detectan las necesidades de desarrollo y se dan a conocer las inquietudes profesionales de cara al futuro.

Reseña empresarial

Una multinacional multilocal y multicultural. Así se define Unilever, firma que opera en más de 150 países, con 179.000 empleados y una facturación que durante 2006 alcanzó unas ventas globales de 39.642 millones de euros y un beneficio de 5.000 millones de euros a nivel mundial. En nuestro país cuenta con un total de tres plantas industriales ubicadas en Leioa (Vizcaya), Barcelona y Aran-juez (Madrid).

La firma posee más de 400 referencias de productos en 14 categorías diferentes, relacionadas con la alimentación, el hogar y el cuidado personal. Como señalan desde la compañía, «satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, tener mejor aspecto y sacarle más partido a la vida».

Envío de currículos:

Unilever

www.unilever.es

© Laboris