El I.S.D.E. (Instituto Superior de Derecho y Economía) es una institución docente nacida del corazón mismo de la Abogacía. En febrero de 1992, representantes de los principales despachos jurídicos nacionales e internacionales se reunían para debatir sobre la creación de una institución académica, destinada única y exclusivamente a la formación jurídica del más alto nivel.

Era necesario que en España, por primera vez, apareciera un centro docente que, además de formar estudiantes y profesionales, fuese capaz de incorporarlos con suficientes garantías y de forma automática a las mejores firmas, cubriendo de esta forma las necesidades y exigencias requeridas por los propios despachos de abogados. Con esta misión nace el ISDE, colocándose pronto a la cabeza del resto de centros de formación jurídica.

ISDE inicia su actividad con la puesta en marcha del primer Programa Master en Abogacía del mercado. Un Master que forma especialistas, pero partiendo de un conocimiento genérico suficiente y permitiendo al alumno adquirir una mecánica de razonamiento jurídico y, en consecuencia, obtener una base genérica de la práctica jurídica en todas las materias del derecho, para que simultánea y paulatinamente, pueda aspirar a la especialización.

En 1998, la progresiva internacionalización de las relaciones económicas y laborales, así como la globalización del mercado, fomentada por el desarrollo de las Telecomunicaciones, exigen la existencia de profesionales de la Abogacía con una formación adecuada a este nuevo contexto. Todo ello motiva el nacimiento del Programa Master en Abogacía Internacional.
[ Oferta formativa ]Ese mismo año el ISDE lanzó otro programa pionero: el Master Inmobiliario (a Distancia), un programa de formación que tiene gran aceptación en el sector inmobiliario pues responde perfectamente a las necesidades del mercado, ya que logra trasladar, mediante técnicas de estudio personalizado y flexible, los conocimientos base de las distintas fases que componen la cadena de valor del negocio inmobiliario (“desde la compra de un solar hasta la venta del inmueble”)

Ocho años más tarde se crean otros dos programas pioneros en España: el Master in International Sport Law (impartido en inglés) y el Master en Marketing Jurídico y Administración de Despachos.

El Master in International Sport Law, se posiciona pronto como un programa de élite, único en su categoría, en el que participan las más insignes instituciones y personalidades del mundo del deporte.

El Programa Master en Marketing Jurídico y Administración de Despachos responde a la necesidad de dar a los abogados una formación empresarial completa, específicamente adaptada a los problemas cotidianos que surgen en la dirección y gestión de una firma.

La oferta de postgrados ISDE la completan los Programas Master a Distancia: Master en Práctica Jurídica Economist & Jurist, Master Internacional en Dirección y Administración de Despachos, Master en Gestión Inmobiliaria, Master Internacional en Derecho y Gestión Deportiva.

Esta metodología transmite al alumno, de forma ágil y sencilla, una formación actualizada de las principales materias en las que ISDE destaca, permitiendo compatibilizarlo con el ejercicio diario de la actividad profesional y logrando eliminar las barreras de tiempo y desplazamiento.

Por último destacar que ISDE ofrece también Programas In-Company (formación a medida para profesionales adaptada a las necesidades de la propia empresa), y desarrolla, imparte y comercializacursosde Derecho Bursátil con la Bolsa de Madrid (con titulación Bolsa de Madrid) y Jornadas para profesionales de los sectores inmobiliario y jurídico.

Dos de los grandes activos de ISDE los constituyen sin duda la metodología (perfecta combinación de conocimientos teóricos y prácticos) y su extraordinario Claustro de profesores.
[ Reconocimiento internacional ]ISDE ha sido la primera institución docente española que logró el reconocimiento de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona. Actualmente cuenta con la homologación por parte del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC)

ISDE ha suscrito acuerdos con las principales firmas de abogados nacionales e internacionales y con prestigiosas instituciones de España, Europa, Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Asia, entre otras:
Universidad de Barcelona, IEB (Centro Adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por Bolsa de Madrid), John Marshall Law School de Chicago, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Interamerican Bar Asociation, Asociación Española del Derecho de la Construcción AEDEC, Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Universidad de LLeida, Universidad de Arequipa, Universidad Santísima Concepción de Chile, Universidad de Lima, CSD (Consejo Superior de Deportes), RFEF (Real Federación Española de Fútbol), Club Atlético de Madrid, CIDDRIM (Centro para la Investigación y Desarrollo del Derecho Registral Inmobiliario y Mercantil), Harvard Business School Club, R.E.X Sports, El Corte Inglés, etc.

Por otro lado, ISDE cuenta con representación en los principales países de Norteamérica, Suramérica y Centroamérica.

Todos estos factores han motivado que ISDE sea hoy la Escuela de práctica Jurídica de referencia en toda España, Europa y Latinoamérica, cuyos titulados rozan ya el 100 % de colocación laboral.
[ ISDE, Un puente al mercado laboral ]El activo más valioso de ISDE lo encontramos en el éxito de incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

Para facilitar esta labor, se han suscrito convenios con las principales firmas de abogados y gabinetes jurídicos de empresas multinacionales, que garantizan la entrada a los alumnos master en sus instituciones.

En este sentido, estos despachos y gabinetes jurídicos son los que se encargan, durante el segundo semestre de los programas, de acoger a los alumnos en el seno de sus respectivas firmas. Allí, los alumnos se integran como un profesional más a los quehaceres cotidianos. Esto ha posibilitado que la gran mayoría de los graduados ISDE hayan conseguido incorporarse al mundo laboral antes de finalizar su programa Master en Abogacía, o Abogacía Internacional. Precisamente, la última promoción de estos programas en Barcelona ha conseguido una colocación que roza el 100% de los graduados en importantes despachos de abogados.

Además, el Instituto Superior de Derecho y Economía cuenta con una importante Bolsa de Trabajo que ofrece, cada día, nuevas oportunidades a los alumnos y antiguos alumnos ISDE, de optar a un nuevo puesto de trabajo relacionado con su área de especialización.
[ Política de Becas ISDE ]Gracias a importantes acuerdos con instituciones nacionales e internacionales y con grandes empresas vinculadas al mundo jurídico el ISDE, está en disposición de ofrecer diferentes becas de estudios a sus alumnos.

Como novedad, cabe destacar que Economist & Jurist, publicación líder en el sector jurídico, ha llegado a un acuerdo con el ISDE para cubrir un cupo de becas parciales, a los alumnos interesados en cursar los programas Master en Abogacía Y Master en Abogacía Internacional que imparte conjuntamente con la Universidad de Barcelona.
 

[ Ver cursos ]