Los jóvenes se interesan por otros sectores como las nuevas tecnologías

Según un estudio de la consultora Círculo Formación, realizado con motivo de la primera edición de la feria de las universidades Unitour, los estudiantes de último curso de Bachillerato aspiran a convertirse en economistas, abogados y médicos al ser sus correspondientes licenciaturas las más demandadas.

El estudio, realizado entre casi 11.000 jóvenes, muestra que los sectores de actividad que despiertan más interés entre ellos son, por este orden, las nuevas tecnologías (21,2 por ciento), la sanidad (19,4 por ciento) y las finanzas (11,7). Por el contrario, los estudios con los que se sienten menos identificados son los relacionados con las áreas agrícola y textil.

Por otro lado, el 63,7 por ciento de los estudiantes de Bachillerato desearía cursar su carrera universitaria en su ciudad de origen mientras que aproximadamente un 25 por ciento consideran sus estudios en la universidad como el pretexto ideal para salir de casa e independizarse.

Más de la mitad los jóvenes encuestados reconoce que su aspiración es tener su propio negocio (53,1 por ciento). Alrededor de un 46,8 por ciento de los jóvenes le gustaría trabajar como funcionario en el ámbito de la Administración. Solo un 2,7 desearía trabajar por cuenta ajena.