Cambridge English Language Assessment ha anunciado la creación del Instituto de la Universidad de Cambridge para la Automatización de la Enseñanza y Evaluación del Lenguaje (ALTA, en sus siglas en inglés).

Se trata de un organismo cuya función será desarrollar la nueva generación de herramientas informáticas para la enseñanza y la evaluación del idioma inglés.

En los últimos años, Cambridge English Language Assessment, departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, ha desarrollado herramientas informáticas para apoyar el desarrollo y la administración de sus test y exámenes, que realizan cada año cuatro millones de estudiantes en todo el mundo. El paso que da ahora consiste en la fundación de un Instituto virtual dentro de la Universidad de Cambridge para conducir este proceso como una parte más del concepto de Cambridge English, cuyo compromiso es proveer de exámenes de inglés eficaces y rigurosos.

Ahora se investigarán nuevos caminos para usar la tecnología con el objetivo de mejorar la enseñanza del lenguaje y desarrollar una aproximación innovadora a la evaluación del mismo, de la que se beneficiarán estudiantes y profesores de todo el mundo.

Cambridge English proporcionará los recursos necesarios para formar un equipo de investigadores, estudiantes de doctorado y post-doctorado, y pondrá el foco de los trabajos en un grupo de temas que incluyen: procesamiento de texto y voz, aprendizaje automatizado, desarrollo y análisis de un corpus lingüístico y, por último, la seguridad, las plataformas y el despliegue de los sistemas.

Los amplios avances registrados en los últimos tiempos en áreas como el reconocimiento de voz y el aprendizaje automatizado significa que los ordenadores ya pueden complementar el trabajo de asesores humanos con evaluaciones sorprendentemente precisas y ayudando a diagnosticar áreas de mejora.

La evaluación automática no reemplazará a los examinadores humanos en el corto plazo pero puede añadir un gran valor a su trabajo.

Las solicitudes para formar parte de los miembros de doctorado e investigación en Cambridge están siendo valoradas en esta página web Jobs.cam

 

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn