El gigante de los videojuegos Nintendo comenzará a vender libros infantiles digitalizados en Japón para su portátil de tres dimensiones «3DS».

Nintendo llegó a un acuerdo con la editora japonesa Dai Nippon Printing para iniciar con un catálogo de hasta 300 libros electrónicos para estudiantes de primaria y secundaria.

Ambas compañías pretenden aprovechar el enorme éxito de la consola portátil 3DS, de la que Nintendo ha vendido más de 31 millones en todo el mundo. El objetivo es acercar a los usuarios más jóvenes a los libros.

Solo en Japón, las ventas de la consola portátil 3DS han alcanzado las 11 millones de unidades, lo que le permite contar con hasta 10 veces más usuarios que los dispositivos especializados en libros electrónicos (e-books).

Dai Nippon Printing se encargará de digitalizar el contenido mientras que Nintendo se ocupará de la distribución, que se llevará a cabo a través de una aplicación específica para e-books que los usuarios podrán descargar de Internet en sus 3DS de manera gratuita.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn