Si estás buscando una oportunidad para aprender la lengua de Shakespeare, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) te facilita la tarea. Para ello, ha convocado un total de 18.000 ayudas económicas para tomar parte en los cursos de inmersión en la lengua inglesa que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Santander (5.103 plazas), Madrid (2.662), La Coruña (2.468), Valencia (2.533), Cuenca (1.536), Tenerife (1.050), Barcelona (870), Granada (714), Sevilla (630) y La Línea de la Concepción (435) son las sedes del centro universitario donde tendrán lugar dichos cursos, que se desarrollarán entre el 15 de enero y el 22 de diciembre de 2009.

La UIMP ha incrementado el número de sedes este año por su deseo de colaborar y fomentar esta «iniciativa pionera» en el ámbito universitario, según palabras del rector de la institución académica, Salvador Ordóñez. Él mismo declara su apuesta por mejorar la calidad formativa de los estudiantes, con la mejora del conocimiento de una lengua «capital en un mundo globalizado».

Este año se está celebrando la primera edición de los cursos, que han contado con unas 10.000 plazas, que vienen impartiéndose desde el pasado 3 de marzo.

Inscripción

Los estudiantes interesados en participar en esta propuesta tienen de plazo hasta el 20 de octubre para realizar su solicitud. Quienes consigan la ayuda recibirán, de forma gratuita, el material didáctico que ha editado la UIMP y Vaughan Systems (empresa que se encarga de la selección y formación del profesorado) para poder realizar todo el seguimiento de las clases. Cada alumno tendrá que superar dos pruebas: una al inicio del curso, para conocer su nivel, y otra al final, para comprobar el aprovechamiento de las clases, tras lo cual se le entregará el diploma acreditativo.

Las ayudas serán entregadas en régimen de concurrencia competitiva, oscilando la cantidad entre los 1.000 y los 1.250 euros. Cada curso tiene una duración de cinco días y 40 horas lectivas, en grupos de cinco alumnos como máximo. Estos viven en régimen de internado desde la tarde del domingo hasta el sábado a mediodía.

Los destinatarios son jóvenes de menos de 30 años a 31 de diciembre de 2009 y que tengan la condición de becario para cursar ciclos formativos de grado superior, enseñanzas artísticas superiores o estudios universitarios. Igualmente, los interesados deben acreditar un nivel intermedio o avanzado de conocimiento del inglés.

El Ministerio será el encargado de informar de la adjudicación provisional de las plazas. A continuación, los beneficiarios tendrán que realizar un test, a través de la web de la UIMP, en el que se evaluará su nivel de conocimientos. A partir de aquí, el estudiante será excluido o admitido. En este último caso se clasificará en uno de los tres niveles de estudio existentes: superior, intermedio dos o intermedio uno.

Más información:

Ministerio de Educación

www.mepsyd.es (enlaces: Becas, Ayudas y Premios, Educación, Cursos de Idiomas)

Universidad Internacional Menéndez Pelayo
www.uimp.es

© Laboris