Trabajar en el ámbito de la publicidad, muchas veces, requiere algo más. Sobre todo si nos movemos en niveles de gestión. Aquí es donde toma pleno sentido el ‘Máster en Gestión Publicitaria de los Medios’, cuya séptima edición organizan la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) y el Centro Universitario Villanueva. Según los organizadores, «este postgrado surge de la necesidad de los departamentos comerciales de los medios, las agencias de medios y departamentos de comunicación y marketing de empresas, de contar con profesionales preparados para enfrentarse a un sector en continua evolución».

José Manuel Rodrigo, fundador y director del máster, además de fundador y consejero de Dixi Media y presidente de Dixi Media Publicidad, señala que desde AMPE fueron conscientes de la necesidad de gestionar la publicidad, además de venderla. De ahí el origen de este programa. La diferencia entre vender y gestionar radica «en que un anunciante te de un presupuesto y que tú le gestiones la publicidad, que seas un gestor de espacios publicitarios», afirma.

Sus principales destinatarios son los licenciados de diferentes disciplinas, siempre que tengan en mente obtener una perspectiva completa del funcionamiento del mercado publicitario español, así como una visión en detalle de los medios publicitarios y de su gestión. Igualmente se dirige a planificadores y comerciales de medios, así como a departamentos de comunicación y marketing de empresas.

De prestigio

El claustro de profesores, integrado por profesionales de reconocido prestigio, es uno de los puntos fuertes de este programa. «Hemos conseguido que esté lo mejor de lo mejor del sector publicitario», comenta José Manuel Rodrigo. De ahí que se haya convertido en «el más importante que hay actualmente en España. De hecho, hay universidades que quieren que lo extrapolemos a ella. En concreto, hay una universidad en París que quiere que le llevemos toda la composición de los módulos y cómo lo estamos haciendo. También en instituciones académicas latinoamericanas».

Seis son los módulos en los que se divide este programa. El primero de ellos se centra en la estructura de los anunciantes, medios de comunicación y agencias en España y en el ámbito internacional. El segundo trata el tema del medio publicitario desde el punto de vista empresarial. El tercer módulo tiene como temática los estudios de investigación y audiencia. Un cuarto módulo tiene como tema la compra/venta del medio como soporte publicitario. El quinto trata sobre las obligaciones jurídicas del medio, ya que «los vendedores debemos conocer todo el tema jurídico, los contratos, etc. y más en estos tiempos de incertidumbre», sostiene el director del máster. El último de los módulos analiza las técnicas de negociación.

Según señala José Manuel Rodrigo, «desde nuestros inicios hemos intentado estar siempre a la vanguardia de las técnicas publicitarias con un único objetivo: conseguir la máxima eficacia.

Las últimas actividades formativas que hemos desarrollado han estado centradas en temas como la televisión digital o la publicidad y el marketing en internet. Este curso proveerá a los alumnos de las herramientas necesarias para desenvolverse sin problemas en el sector de la gestión publicitaria y les ayudará a adaptarse a los constantes cambios que ya se están produciendo y a los que ocurrirán en un futuro muy cercano».

Datos prácticos

La séptima edición del máster dará comienzo el 24 de octubre, finalizando el curso en junio de 2009. Si estás interesado en tomar parte del mismo, el plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta que se cubran las 25 plazas disponibles.

El programa, impartido los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana) se configura en forma de sesiones monográficas. Su coste es de 9.000 euros y existe la posibilidad de conseguir una beca, siempre que el alumno cumpla los requisitos establecidos por la dirección del máster.

Más información:

Centro Universitario Villanueva

Tel.: 915 775 666

www.villanueva.edu/mastermedia.htm

mastermedia@villanueva.edu

© Laboris