Muchos podrían pensar que en la época que vivimos no merece la pena ni perder tiempo ni dinero en un programa formativo especializado en el sector inmobiliario. Este pensamiento es erróneo. Ahora es, quizá, el mejor momento para reciclar conocimientos y aprender más. Así, cuando termine la crisis podremos saltar al mercado de trabajo muy preparados.

En el mundo educativo se ofertan varios cursos de postgrado, especialista y experto centrados en la construcción. Uno de los más veteranos y prestigioso es el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI), perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Se puso en marcha hace 22 años y desde entonces ha formado a unos 7.200 alumnos de nacionalidad española e hispanoamericana, sobre todo.

Adaptándose a los tiempos

Que sea de los más decanos no quiere decir que no esté al día de lo que ocurre en la actualidad. Al contrario, todos los años se adapta a lo que acontece y en momento de crisis no iba a ser menos. Así, la nueva edición del MDI contará con un completo programa de trabajo. En él se abordan, entre otros temas, el marketing con sobreoferta, cooperativas, renegociación de créditos, VPO y la Ley Consursal.

«En resumen, la evolución del curso, ante los cambios del sector inmobiliario, dará relevancia en el futuro a la diversificación estratégica, los nuevos productos y mercados, la dirección de constructoras, la consultoría y cursos de empresa, teniendo en cuenta que los ciclos inmobiliarios no coinciden con los económicos. En este momento, el máster ofrece soluciones y propuestas para salir adelante en un entorno de dificultades financieras», explican los organizadores del programa de la UPM.

Alumnos de prestigio

Detrás del máster hay un plantel de profesores de «primer nivel» -como dicen los responsables- que o trabajan en el sector o están en contacto directo con él. «Aquí tenemos una relación muy estrecha con el mundo de las empresas y el flujo de información es muy intenso. De esta forma, conocemos de cerca cuales son las verdaderas necesidades y los programas que es preciso desarrollar, añaden.

Gracias a su trabajo, por sus aulas han pasado personas que con el tiempo han llegado a ser profesionales de gran prestigio nacional e internacional. «En este tiempo el máster MDI ha conseguido formar a muchas personas que hoy están en puestos directivos de algunas de las principales empresas de nuestro país y trasnacionales», subrayan los organizadores.

La nueva edición

Dentro de unas semanas comenzará una nueva edición del Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Por él se han interesado personas que ya cuentan con experiencia en el sector y jóvenes que acaban de titularse en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. En cuanto a los primeros, algunos vienen por el propio interés de sus empresas que buscan aumentar sus conocimientos y experiencia.

El plazo de inscripción termina el 3 de octubre y el número de plazas previstas es de 80. Respecto a la duración, comenzará el 13 del próximo mes y terminará el 23 de junio.

© Laboris