Antes de empezar con tu búsqueda de trabajo es muy importante que tengas claro qué tipo de empleo se ajusta más a tu perfil y a tus posibilidades. A continuación encontrarás consejos para que aprendas técnicas y estrategias de búsqueda de empleo con el nuevo Laboris.net.

Estudia a fondo las ofertas de empleo en las que estás interesado. Observa qué requisitos aparecen en la mayoría para ver cuáles cumples y cuáles no. Ello te dará una idea de las carencias de formación o experiencia que te impiden acceder al puesto que te interesa. Con la nueva web dispones  de un menú adicional para encontrar formación vinculada con la búsqueda de trabajo.

Ajusta tu perfil para orientarlo según la propuesta de trabajo a la que envíes tu CV. En el menú de candidato tienes la posibilidad de adjuntar diferentes formatos de currículo para definir con claridad tus experiencias, habilidades, logros y objetivos profesionales. Nunca te olvides de adaptar el documento a cada oferta concreta.

Resume tu especialización como profesional, así como tus temáticas de interés. Con los filtros avanzados afinarás tus búsquedas y encontrarás las ofertas más adecuadas para tu perfil profesional y personal.

Infórmate sobre la empresa y sus ofertas. Con el nuevo laboris.net puedes ver los datos de las empresas, cantidad de empleados, sector, vacantes y localización de las ofertas de trabajo. Con la innovadora herramienta de geolocalización de ofertas en el mapa podrás localizar geográficamente todos los empleos en los que puedas estar interesado.

La carta de presentación puede marcar la diferencia respecto a los otros candidatos. No desaproveches la oportunidad: justifica tu valía para el puesto, destaca tus habilidades y explica qué te motiva para trabajar ahí. Es esencial hacer un recorrido por todo tu historial formativo y profesional para poder elaborar una carta de promoción correcta. Ello te permitirá conocer mejor tus aptitudes y, como consecuencia, te facilitará la tarea de resumirlas. Sólo así podrás ‘venderte’ de la manera correcta, dejando claro por qué puede necesitarte la empresa y qué puedes ofrecer tú para su desarrollo.

El nuevo laboris.net está pensado para ti.

© Laboris