Atraer estudiantes de todo el mundo para cursar estudios superiores en el viejo continente, incluidos estudiantes de otros Estados miembros. Éste es el objetivo que se ha impuesto la Comisión Europea con la puesta en marcha de la web ‘Estudiar en Europa’ un portal cuya finalidad es dar a conocer los programas educativos y los estudios de enseñanza superior que ofrece todo el conjunto de la UE.

Con información de 32 países europeos (todos los miembros de la Unión más Suiza, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía), el portal ofrece datos sobre todo lo que los estudiantes necesitan saber respecto a condiciones de vida y sus universidades de destino. Hay que tener en cuenta que Europa acoge más de 4.000 centros de enseñanza superior, incluyendo universidades, centros de investigación y centros de formación profesional y de profesorado.

La página puede visionarse en inglés, español, francés, portugués, árabe, chino y ruso, con información sobre los cursos que se imparten en los centros de enseñanza superiores. También ofrece datos útiles sobre los procedimientos de admisión, costes de la enseñanza y los cursos, e información sobre becas disponibles para estudiar en el continente.

De este modo, la Comisión Europea pretende facilitar la elección de los estudiantes cuando escogen el país comunitario en el que quieren estudiar, además de ofrecerles pistas de, por ejemplo, el tipo de gestiones que necesitan hacer antes de abandonar su país de origen.

© Laboris