En el mundo de la búsqueda de trabajo es fundamental contar con un currículo claro, conciso y que destaque tus cualidades más importantes. Cada vez más las empresas solicitan a los candidatos que peguen sus currículos en los sitios web de la empresa o bien usan los sitios de trabajos en línea para encontrar candidatos.

Aquí te damos seis recomendaciones para asegurarte que tu currículo sea más atractivo.

1. Olvida las letras adornadas.

Utiliza las letras clásicas, como Times New Roman o Arial. Por lo general estas letras se leen bien con los escáneres electrónicos, con la mayoría de los sistemas de correo electrónico y con el ojo humano.

2. No exageres con los subrayados, las letras en negrita ni las cursivas.

Ciertas personas creen que todo en su currículo debe estar destacado de una forma u otra. Pero los escáneres electrónicos se equivocan fácilmente con las palabras subrayadas y las cursivas. Quizás no sea posible que tu currículo no tenga ninguna cursiva, pero exagerar en su uso puede distraer a cualquier tipo de lector.

3. Se mas selectivo con la información.

¿Aún incluyes todos tus trabajos anteriores que hacen que tu currículo se extienda a muchas páginas? Si es así, es la hora de omitir la información que no sea pertinente. Cuando recién comenzaste, había una razón por la cual incluir toda tu experiencia laboral pero a medida que ganas más experiencia, puedes ser más selectivo con la información que incluyes.

4. Omite información personal.

A menos que tus pasatiempos sean directamente relevantes para tu trabajo, debes eliminarlos de tu currículo. Cuando escribas tu currículum, intenta pensar como el empleador e incluye sólo la información importante para la empresa o el cargo que buscas.

5. Fortalece la información.

Tu información debe presentarse en oraciones breves y concisas que incluyan palabras de acción potentes. Nunca se debe escribir un currículo con oraciones completas ni incluir frases que comiencen en primera persona. El lector debe ser capaz de mirar rápidamente tu currículo y conocer cuáles son tus fortalezas, cualidades y experiencia.

6. Mantén el aspecto profesional.

En la actualidad, por lo general los currículos impresos sólo se necesitan en una entrevista. Asegúrate que el documento sea fácil de leer si un director de Recursos Humanos lo imprime. Tu currículo debe ser atractivo para convencer a un empleador que vale la pena entrevistarte, que eres mejor que los demás y que puedes hacer el trabajo.

Para ampliar estas recomendaciones y ajustarlas según tu perfil, consulta el apartado dedicado al CV de Laboris. Te deseamos que encuentres nuevas oportunidades profesionales. ¡Mucha suerte!

© Laboris – 7-5-2011