• La división Retail de la compañía crece un 31% durante el primer semestre de 2014.
  • Las nuevas contrataciones obedecen al incremento de la facturación en superficie comparable y a la apertura de nuevos puntos de venta, junto con la necesidad de reforzar los servicios centrales.

Madrid, 20-11-2014

La economía española parece mostrar ciertos signos de mejora con respecto a la tasa de crecimiento europea. En el caso concreto del sector Retail, según Michael Page, líder en selección de personal especializado, las perspectivas para el sector durante el 2014 invitan al optimismo. Al menos, así lo demuestra el crecimiento de dicha división de la compañía, con un incremento del 31% durante los seis primeros meses del presente ejercicio, frente al mismo periodo del pasado año.

«Muchos de nuestros clientes están experimentando un incremento de los niveles de facturación en superficie comparable, si comparamos los datos con los del primer semestre de 2013», indica Víctor Cabrera, Director Nacional en la División de Retail de Michael Page. «Este buen comportamiento del mercado de la distribución en España también se ve corroborado por el notable aumento de la demanda de posiciones para perfiles especializados en el sector Retail», explica Cabrera.

En cuanto a los puestos más demandados por los clientes de esta división de la compañía, el crecimiento se está produciendo tanto en posiciones vinculadas a las redes de tiendas, como en los servicios centrales. En el primer caso, los puestos más solicitados están siendo los de Store Manager con idiomas, Área Manager —tanto en puntos de venta propios, como franquiciados— y Directores de Retail.

Una de las consecuencias del buen ritmo conseguido por el mercado de la distribución durante la primera mitad del año es la mayor expansión a nivel internacional de las empresas españolas y, con ésta, un lógico incremento del número de contrataciones para sustentar este desarrollo. En concreto, Michael Page destaca la demanda de perfiles vinculados al desarrollo de negocio fuera de España, sobre todo a través del canal de venta de franquicias y wholesale y, en especial, en aquellas compañías pertenecientes al sector Moda y Complementos.

No obstante, resulta todavía más relevante la reactivación de las contrataciones en los servicios centrales de las compañías de distribución, tal y como explica Víctor Cabrera: «Hemos constatado que nuestros clientes están volviendo a invertir en posiciones vinculadas al área de Marketing, tanto en el sector de la Distribución Especializada como en el de la Moda, después de años sin experimentar ningún crecimiento».

Acerca de Michael Page España

Presente en España desde 1997 y con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, Michael Page España se posiciona en la selección especializada de mandos medios y directivos para contratos de larga duración en las siguientes 21 divisiones: Comercial, Finanzas, Seguros, Retail, Ingenieros, Banca, Healthcare, Tecnología, Marketing, Tax & Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Turismo & Hostelería, Educación, Asistentes & Secretarias, Compras & Logística, Consultoría & Estrategia, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce.

La compañía está formada por consultores especializados provenientes del área funcional para la que reclutan y que se responsabilizan del proceso de selección desde la recepción del perfil requerido a la contratación y posterior seguimiento.

Michael Page está presente en 34 países con 164 oficinas y cuenta con 5.321 empleados en todo el mundo.

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 91 458 54 90

Lucía García – lucia.garcia@marcodecomunicacion.com