Prácticas en el sector vinícola

Nota Informativa

Prácticas en el sector vinícola para Licenciados en Enología,
Investigación y Técnicas de Mercado y ADE

  • Las prácticas, que se desarrollarán durante un año en una multinacional dedicada a la comercialización de productos vinícolas, están destinadas a Licenciados en Enología y también a Licenciados en Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado conconocimientos demostrables en el sector vinícola.

Madrid, 19 de mayo de 2010.- La Fundación Universidad-Empresa ofrece 6 plazas, a través de sus programas CITIUS y OPTIMUS, para la realización de prácticas tuteladas en Bodegas y Productos Selectos AVD Plus, multinacional dedicada a la comercialización de productos vinícolas.

Las plazas convocadas están destinadas a Licenciados en Enología y a Licenciados en Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado conconocimientos demostrables en el sector vinícola (Máster en Viticultura, Enología o Gestión de a Empresa Vitivinícola; cursos de cata o de sommeliers; etc.). Los titulados interesados en solicitar alguna de estas plazas 2 en Barcelona, 2 en Madrid y 2 en Sevilla deberán poseer carnet de conducir y vehículo propio.

Las prácticas, que tendrán una duración de doce meses y se realizarán en jornada completa, cuentan con una dotación de 800 € brutos mensuales y gastos de kilometraje, además de un seguro de accidentes y un seguro de asistencia médica.

Los candidatos seleccionados desarrollarán tareas en las áreas de asesoramiento comercial en enología y atención al cliente a través del Canal HORECA (Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, etc.), además de cursar el programa formativo correspondiente al programa al que se adscriba:

  • Programa CITIUS: 160 horas (a distancia para los alumnos que realicen las prácticas fuera de la Comunidad de Madrid) de formación complementaria. Cada alumno confeccionará su propio itinerario lectivo a partir de una oferta de más de 125 asignaturas en las áreas de Administración de Empresas, Economía, Derecho, Idiomas, Informática, Medio Ambiente, Psicología, Ingeniería y Farmacología. Los becarios que no cuenten con formación previa en el área económica o empresarial deberán cursar obligatoriamente las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía y Economía de la Empresa.
  • Programa OPTIMUS: 160 horas presenciales distribuidas en dos bloques de quince días, al principio y al final del periodo de desarrollo de la práctica, y centradas en la capacitación en habilidades y competencias empresariales, informática e inglés.

Los participantes que superan con éxito ambas partes del programa (prácticas tuteladas + formación) recibirán un Diploma expedido, como Título Propio, por la Universidad Autónoma de Madrid (CITIUS) o la Universidad Francisco de Vitoria (OPTIMUS), así como una Certificación de la Empresa con las actividades realizadas durante su estancia en la misma.

Los interesados en solicitar una de estas plazas deberán enviar su curriculum vitae, antes del próximo 5 de junio y en formato Word o en Pdf, por correo electrónico a mjlora@fue.es, indicando la referencia BODEGAS. Pueden obtener más información en el teléfono 91 548 98 74 (María José Lora).

 

Puede encontrar más información sobre Les Roches Marbella en su dirección en Internet:

La Fundación Universidad-Empresa fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. En la actualidad, la actividad de la Fundación se desarrolla en torno a cuatro ejes estratégicos: la formación, el emprendimiento, la innovación, y el empleo. En este último campo FUE realiza acciones que facilitan la iniciación profesional e inserción laboral de los universitarios, así como actividades destinadas a detectar las necesidades del mercado laboral.

Más información:

Marisol Pastor, Directora del Gabinete Técnico, Fundación Universidad-Empresa

E-mail: mpastor@fue.es

Teléfono: 91 548 98 71

25-5-2010