El Grupo Michael Page presenta la Guía de Nuevas Posiciones 2011

Nota de prensa

El Grupo Michael Page presenta la Guía de Nuevas Posiciones 2011

  • El estudio acerca a empresas y candidatos la nueva tendencia de contratación del mercado laboral.
  • Algunos departamentos como el online han triplicado el número de contrataciones con respecto a 2010.

Madrid, 7 de julio de 2011–. Las necesidades del consumidor evolucionan cada vez más rápido obligando a las empresas a adaptarse a sus nuevas exigencias. La situación económica actual, los cambios legales, sociales e incluso medioambientales obligan a las compañías a desarrollar funciones innovadoras que requieren de la incorporación de nuevos talentos profesionales.

El grupo Michael Page, especialista en asesoramiento y selección especializada de mandos ejecutivos, presenta la Guía de Nuevas Posiciones 2011 con el objetivo de acercar a las empresas y a los candidatos la nueva tendencia del mercado de contratación. José Ramón Colomina, director general del Grupo Michael Page para España y Portugal, explicaba ayer en Intereconomía Business TV: «Esta guía tiene como objetivo responder de manera pragmática a los interrogantes de las empresas y profesionales. En ella definimos una treintena de nuevos perfiles en sectores tan diversos como los seguros, el marketing y la ingeniería, entre otros».

La revolución del mercado online ha potenciado la importancia de los departamentos de comunicación, marketing y desarrollo de negocio. En este sentido, el grupo Michael Page ha detectado que el número de contrataciones del departamento online se ha triplicado con respecto al año pasado.

La era tecnológica ha potenciado las figuras del Community Manager y del Marketing Online Manager. Unos puestos que hasta hace dos años eran prácticamente inexistentes en las empresas y que hoy reciben una remuneración de hasta 80.000 euros al año. «La demanda de estos perfiles ha sido tan elevada que hemos creado una división especializada para dar respuesta a las necesidades  del mercado online y el sector de Internet en general», explicaba José Ramón Colomina en la citada entrevista.

Además de un cambio en la tendencia de contratación orientada hacia perfiles profesionales más modernos, los especialistas de Michael Page también han identificado una evolución en las funciones de puestos de trabajo más tradicionales. Cada vez más, las empresas requieren profesionales con conocimientos capaces de dar respuesta a los cambios económicos, legales y medioambientales de nuestros días.

Los seguros son los que más han evolucionado en este sentido. La nueva legislación que regula la actividad de las aseguradoras ha disparado la demanda de actuarios especializados. En concreto, en 2011 se ha registrado un 25% más de contrataciones con respecto al mismo periodo del año pasado. Las exigencias que establece la Dirección General del Seguro (DGS) y los reguladores internacionales han convertido a este profesional en el puesto más demandado del sector. La franja de remuneración que percibe este trabajador oscila entre los 35.000 y los 100.000 euros.

En el sector de Ingeniería, el Responsable de Eficiencia Energética se ha convertido en pieza clave del organigrama empresarial. Este profesional, cuya remuneración ronda los 45.000 euros al año, cumple funciones inmediatamente vinculadas con los cambios medioambientales. La creciente demanda energética que ha tenido lugar en las sociedades desarrolladas ha obligado a las empresas a poner en marcha  varias medidas de ahorro impulsadas desde la Administración Pública.

Acerca del grupo Michael Page

Fundado en 1976 en Londres, el Grupo Michael Page, que está presente en 32 países con 148 oficinas. Es uno de los líderes a nivel mundial del asesoramiento en selección especializada. La multinacional de selección de personal opera en Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y tanto en América del Norte como en América del Sur, y cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

El Grupo Michael Page ofrece cuatro marcas con diferentes posicionamientos. Michael Page Executive Search, unidad de negocio especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (Comités de dirección y Consejos de Administración), Michael Page International, posicionada en la selección especializada de mandos medios y directivos  con 20 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía y Oil&Gas); Michael Page Interim Management , especializado en la contratación de directivos de transición e Interim Managers y Page Personnel, compañía líder en trabajo temporal especializado y en selección directa de profesionales que se divide en 14 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros).

El Grupo cuenta con más de 145 consultores y 5 Oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Para más información, contactar con:

Marco de Comunicación, 914 585 490 / 659 226 433

Víctor Castell victor@marcodecomunicacion.com

7.7.2011