• Prodidac, Asociación de Profesores para la Formación Didáctica, inicia el curso 2014-15 con importantes novedades para la formación del docente en España.
  • A través de la plataforma digital de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, se convocan cuatro nuevas actividades en la modalidad de Teleformación (on-line).

Todas estas actividades están acogidas a la nueva promoción 3×2 y 4×3 y son impartidas y certificadas por el Servicio de Formación Continua de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas. Certificación de 120 horas de formación, 4 créditos ECTS.

Estos Cursos on-line se desarrollarán durante los meses de:

  • Noviembre de 2014

    «Diversidad y Educación en la escuela actual (2.ª edición)»

    La atención a la diversidad es una realidad que nos encontramos día a día en nuestros centros y cualquiera que sea la misma hay que atenderla porque está ahí y porque es una obligación del centro y un derecho del alumno. Para ello es fundamental tener en cuenta dos aspectos: el trabajo en equipo y el conocimiento de las diferentes necesidades que plantean estos alumnos, sus características, posibles causas, así como la respuesta educativa más adecuada a las posibles necesidades que se planteen en nuestras aulas.

  • Diciembre de 2014

    «Estrategias Didácticas. Innovar para enseñar con calidad (2.ª edición)»

    Todo docente puede contribuir a la innovación de la enseñanza en la escuela y en las aulas, en la medida en que incremente sus conocimientos sobre los componentes del proceso didáctico, en la medida en que conozca mejor nuevas técnicas de programación, de enseñanza individualizada y socializada, de evaluación, diseño de materiales curriculares, empleo de diversas técnicas, etc. El medio quizás más fructífero de incrementar sus conocimientos es una actividad continua de observación y reflexión sobre la propia actividad, en la que se esfuerce por combinar principios teóricos con actuaciones prácticas, actividad que constituye el núcleo de un proceso de investigación en y sobre la acción.

  • Enero de 2015

    «Movimiento y juego para la práctica docente. La psicomotricidad en el Aula (2.ª edición)»

    Una de las intenciones más importantes de la nueva reforma educativa es la formación integral del alumno, educar a la persona en todos los planos que la componen tanto intelectual, de actuación, afectivo social, motriz, y la educación psicomotriz tiene mucho que aportar en este sentido.

    La psicomotricidad es un contenido de carácter general que tiene influencia en cada uno de los aprendizajes considerados como básicos en el sistema educativo: lectura, escritura, lenguaje, cálculo y motricidad. Por esta razón debemos pensar en la psicomotricidad como contenido fundamental de nuestras programaciones y adquirir la capacidad necesaria para que el docente lleve a cabo propuestas didácticas adaptadas al alumno o grupo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    Este curso pretendepromover técnicas para el aprendizaje colaborativo en educación infantil, primaria y secundaria profundizando en el ámbito de las necesidades educativas relacionadas con estas técnicas y específicamente en aulas de clases divergentes.

  • Febrero de 2015

    «La Voz del docente. Teoría y estrategias para su utilización(2.ª edición)»

    La actividad docente está íntimamente ligada al uso de la voz como instrumento de trabajo. Esta actividad pretende ampliar el conocimiento del aparato fonador desde diferentes puntos de vista, tratando cuestiones históricas que atañen a la voz y ofreciendo un detallado estudio sobre la fisiología del aparato vocal. Se presentan ejercicios vocales, respiratorios, de relajación… que ayudarán a conocer, cuidar y utilizar correctamente el aparato fonador.

Todos los cursos tienen convocatoria pública y abierta al personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Cada participante recibirá servicio de tutorías on-line 24 h, certificado acreditativo de participación por el Servicio de Formación Continua de la Universidad de Europea Miguel de Cervantes de Valladolid de 120 horas de formación, oferta en exclusiva de materiales y publicaciones educativas…

Cursos de un mes certificados en 30 días.

Certificación válida para todas las Comunidades Autónomas a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes.

Plazo de inscripción desde el día 1 de septiembre de 2014 hasta agotar plazas. Previsiblemente se agotarán semanas previas al inicio de la actividad; el importe total de cada curso son: 95 euros por actividad.

Para más información sobre estas actividades y su Promoción 3×2 y 4×3, visitar en Internet http://www.prodidac.org.

¡¡¡Consigue ahora otro Curso Gratis mensualmente con el Concurso de Redes Sociales Prodidac (facebook y twitter)!!!

Síguenos en:

Facebook: http://www.facebook.com/FormacionProdidac

Twitter: http://twitter.com/prodidac

¡¡¡Plazas limitadas, inscripción por riguroso orden de recepción!!!

Más información e inscripción:

PRODIDAC

Apdo. de Correos, 40. E-41510 Mairena del Alcor. Sevilla (España)

Tel.: 955 942 045

Fax: 955 747 050

E-mail: prodidac@prodidac.org

Programa completo de la actividad en Internet: http://www.prodidac.org.