Mejorar las relaciones entre la universidad y la empresa y recibir una formación práctica son dos de las reclamaciones principales.

Un informe delConsejo General de Colegios de Economistasdestaca quelos principales aspectos que deben cambiar con la llegada del Plande Bolonia en las carreras profesionales de Economía son las relaciones entre la universidad y la empresa y el aumento de la formación práctica.

 

El estudio “Los economistas ante el espacio europeo de Educación Superior”, analiza los nuevos retos que plantea para universidades, Gobierno y empresas la adaptación a dicho plan, que tiene como principales objetivos la diversidad, la movilidad, la competitividad y la calidad. El informe se realizó con encuestas a 540 personas, la mayoría de ellas, 490, miembros de juntas de gobierno de los 33 colegios de empresarios.

 

De las conclusiones se extrae que, aunque la mayoría de los encuestados (el 72,90 por ciento) escogió la carrera no por vocación sino por sus salidas profesionales, casi todos están satisfechos con lo aprendido y volverían a elegir esos estudios. El Consejo General de Colegios de Economistas tiene previsto enviar las conclusiones de dicho informe tanto a las universidades como al Ministerio de Educación.