La Comunidad de Madrid podría plantearse abrir sendos colegios públicos en los que se impartiera la lengua gallega o el euskera “si existe una demanda suficiente para ello”.

Ya lo anunció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con un centro catalán y ahora es el vicepresidente, Ignacio González, quien hace lo mismo con dos nuevos colegios, el vasco y el gallego, eso sí, si tienen demanda suficiente. El objetivo de estos centros es “fomentar la libertad de elección de los padres que quieran que sus hijos estudien otra lengua garantizando el conocimiento del castellano”.

González añadió que la respuesta a la iniciativa de poner en marcha una escuela catalana ha sido “bastante laudatoria porque en general todo el mundo ha apoyado esta propuesta y creo que ha sido muy bien recibida”.

El número dos del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre explicó que la función de estos centros no es garantizar el bilingüismo sino “permitir que la gente tenga la libertad de elección a la hora de elegir colegio”.