Se levantará en un terreno cedido por el Ayuntamiento de la capital y responde a las reclamaciones de muchas familias madrileñas, según la Consejería.

La consejera de Educación, Lucía Figar, aseguró que el colegio chino de Madrid estará operativo en el curso escolar 2009-2010 y explicó que la instalación ya tiene terreno en el que construirse gracias a la cesión de un solar por parte del Ayuntamiento de la capital.

Figar añadió que la puesta en marcha del colegio chino responde a la reclamación de muchas familias madrileñas que consideran que el aprendizaje de esta lengua es potencial para el futuro de sus hijos además de ser una demanda de las pequeñas y medianas empresas chinas asentadas en la región.

Por otra parte, la titular madrileña de Educación respondió a la propuesta del presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, de implantar un modelo educativo en el que las clases en inglés copen el 15 por ciento de la actividad escolar afirmando que la iniciativa socialista es una “versión Light”.

Figar explicó sobre el programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid que, frente al 15 por ciento de clases en inglés que ofrece Zapatero, el Gobierno regional ya imparte el 33 por ciento de los contenidos escolares en este idioma. A su juicio, la apuesta de los socialistas es “un paso atrás” para la región, que en el curso 2008-2009 contará ya con 180 colegios que apliquen la enseñanza bilingüe. De este modo, señaló que en los centros bilingües madrileños todas las asignaturas son en inglés, salvo lengua española y matemáticas.