Los aspirantes que superen todas las pruebas deberán realizar un curso de ingreso

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto convocar una oposición para cubrir 46 plazas del cuerpo de Policía Local. El proceso de selección constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

El primero de ellos evaluará la condición física de los aspirantes a través de diferentes pruebas (salto vertical, de longitud y de altura, carrera de velocidad, carrera de resistencia, natación, atletismo y una prueba flexora). Para poder realizar este primer ejercicio, los candidatos deberán entregar al tribunal un certificado médico oficial que demuestre que pueden someterse a las pruebas físicas.

El siguiente ejercicio se centra en las aptitudes psicotécnicas. Para analizarlas, podrá incluirse una entrevista de carácter psicotécnico y personal y un test.

El tercer ejercicio hará referencia al temario y constará de dos partes. En una de ellas los aspirantes deberán responder por escrito a un cuestionario con respuestas alternativas, mientras que en la otra deberán resolver un caso práctico.

Entre los aspectos que se recogen en el temario, se encuentra la Constitución Española, la Corona, la tipología de los entes públicos, las comunidades autónomas y la Ley de la Seguridad Vial, entre muchos otros asuntos de los que se preguntará.

Este tercer ejercicio será, además, el que determine la puntuación de la oposición.

 

Curso de formación

El último ejercicio consiste en un examen médico que estará sujeto al Cuadro de Exclusiones Médicas. Una vez aprobada la oposición y superado el examen médico, el candidato deberá realizar un curso de ingreso.

Esta formación tendrá una duración de 1.300 horas y se realizará en la Academia de la Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla.