La localidad lucense acoge cuatro de las propuestas de verano de la universidad gallega.
La localidad lucense de Monforte de Lemos se convertirá en un pequeño campus universitario, en concreto, el de la Universidad de Santiago de Compostela, entre el 7 de julio y el 2 de agosto.

El motivo es la celebración de cuatro cursos de verano, que contarán con la presencia de más de 200 alumnos y unos 75 ponentes.

 

Entre el 7 y el 11 de julio tendrá lugar el curso ‘Nuevas perspectivas para la industria alimentaria’, que acercará al público dos cuestiones de actualidad: las alergias e intolerancias relacionadas con el consumo de diversos alimentos y las nuevas medidas y hábitos de consumo de personas que profesan religiones como la judía o la árabe.

 

Entre el 31 de julio y el 2 de agosto se celebrará un curso sobre violencia de género, ofreciendo una perspectiva integral de este problema. Para lograrlo se repasarán desde los aspectos legales de estos conflictos hasta cuestiones psicosociales y forenses.

 

La tercera propuesta, del 8 al 11 de julio, se titula ‘Escritoras europeas de culturas minoritarias’, en la que se incluirán espectáculos y encuentros con personas del mundo de la música, el teatro o la danza.

 

Por último, entre el 16 y el 18 de julio tendrá lugar un curso sobre el paisaje rural y la identidad cultural, donde se debatirá sobre la relación entre el paisaje de Galicia agraria, la cultura y la naturaleza.