Sensory Fiction es un verdadero libro interactivo que permite sentir al lector lo mismo que los protagonistas de la novela.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han diseñado un híbrido que une el libro tradicional con las últimas tecnologías. Felix Heibeck, Alexis Hope y Julie Legault han utilizado como inspiración la novela «La Era del Diamante» de Neil Stephenson, ganadora de los prestigiosos premios Hugo y Locus en 1996. Otra novela que inspiro su proyecto es «La Chica Enchufada», de James Tiptree.

¿Cómo funciona el Sensory Fiction?

Tenemos que colocarnos un chaleco especial, el cual será el encargado de transmitirnos las «sensaciones» de los personajes que forman parte de la novela. Este chaleco incorpora un sistema para realizar cambios en la temperatura, variaciones en la iluminación, la música de fondo y diferentes grados de vibración para influir en nuestra frecuencia cardíaca.

El Sensory Fiction incorpora un conjunto de 150 LEDs que funcionan como complemento al chaleco y que crea un ambiente luminoso diferente en función de la página que estemos leyendo. Unos sensores especiales son los encargados de controlar la página exacta en la que estamos y de este modo activa el chaleco para que actúe de una determinada manera.

Fuente: MIT

 

Sigue a Lectiva enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn

Notas relacionadas:

Nintendo vende libros infantiles en Japón para su portátil 3DS

Hotel para adictos a Twitter

Dime que móvil tienes y te diré quién eres