Las personas que suben muchas fotos a Facebook pueden correr el riesgo de ser marginadas, según un estudio de la Universidad de Birmingham.

El estudio se realizó sobre 500 usuarios para descubrir que la cantidad y el tema de las fotografías subidas a Facebook tienen un impacto sobre las relaciones interpersonales de las personas. Esta investigación reveló que las fotos en las que aparece el sujeto que la publicó, son las que más irritan a sus amigos.

“Nuestra investigación encontró que los sujetos que publican muchas fotos en Facebook podrían dañar sus relaciones de verdad. Esto sucede porque a los conocidos en la red social no parece agradarles estar constantemente bombardeados por imágenes de la persona en cuestión, sobre todo si no son amigos cercanos” explicó David Houghton, líder del estudio, a Daily Mail.”

El Dr. Ben Marder, uno de los encargados de esta investigación, comentó: “Mi consejo es que piensen dos veces antes de compartir una foto y que sólo compartan una vez. Sean precavidos cuando compartan algo y piensan en cómo será percibida la fotografía por los demás.”

En conclusión, si no quieres quedarte sin amigos, lo mejor es que bajes al ritmo con el que publicas fotografías Facebook.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn