El empleado del banco alemán se quedó dormido durante una transacción financiera, provocando el despido de su supervisora. Un tribunal ha decretado que la supervisora fue ‘injustamente despedida’ por este error de varios millones de euros.

El hombre tenía que realizar una transferencia de 64,2 euros pero se quedó dormido, dejando las manos sobre el teclado. Al pulsar el botón «2» ininterrumpidamente, transfirió 222.222.222, 22 euros. El beneficiario de este error no se podía creer lo que estaba viendo en su cuenta bancaria, que había aumentado considerablemente pero pronto el error fue corregido muy a su pesar.

Como resultado del error  fue despedida una empleada del banco de 48 años de edad, cuyo trabajo consistía en supervisar las acciones de los empleados, incluyendo a aquel que se había quedado dormido. La mujer, que trabajaba en esa entidad bancaria desde 1986, llevó el caso a los tribunales, insistiendo en que la transferencia financiera no fue aprobada con mala intención, sino por un error. 

Como asegura el portal de noticias de la BBC, la mujer despedida llevó a los Tribunales el caso que le dio la razón y tuvo que ser readmitida de nuevo en la entidad por entender que todo se debía a un error.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn