Razones por las que tu mascota puede ofrecerte una nueva carrera

Lo suyo no es una vida de perros aunque se pasen todo el día con ellos: peluqueros caninos, adiestradores y hasta psicólogos formados para tratar a mascotas comienzan a ser muy demandados en un mercado laboral sediento siempre de profesionales altamente especializados

 

No saben lo que es levantarse con el pie izquierdo, de la fidelidad hacen su mejor carta de presentación, igual que de su nobleza; aunque tradicionalmente se conozca al perro como el mejor amigo del hombre, esta descripción bien podría servir para cualquier mascota.

En los últimos años se ha experimentado un más que notable auge en todo lo relacionado con la vida de los animales de compañía: ya no es extraño darse de bruces con una tienda que se dedique a la venta de todo tipo de complementos para ellos, desde juguetes hasta jerseys y sudaderas.

Además, y aunque en España esta moda aún no haya llegado, en grandes ciudades de otros países, como Nueva York, es posible ver en los parques a personas a cargo de una decena de perros. No todos son suyos, él o ella son los paseadores de perros, una opción profesional pensada para todos aquellos amantes de los animales cuya estresante vida laboral les impide sacar a pasear a la mascota como es debido.

Ellas te dan todo a cambio de cariño aunque también tú puedes ofrecer recompensas a esa lealtad: desde sesiones de psicología canina para acabar con los problemas que preocupan a tu mascota hasta otras de peluquería para mejorar su aspecto externo.

Sí, has leído bien, existen los peluqueros caninos y además forman parte de una de las actividades incluidas en el último “Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura” publicado por el INEM.

 

Los perros van a la peluquería

Pero para ser un buen peluquero de mascotas no sólo sirve el ser habilidoso con las tijeras, hay que respetar las cualidades de cada raza y aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo, aspectos que se acaban dominando después de cursar un programa como éste, en el que también se incluyen nociones para proporcionar al alumno los conocimientos imprescindibles para el cuidado de los perros así como para la detección de problemas de anatomía y psicología.