Hoy por hoy, la Asociación de Enfermería de Valencia cuenta con más de 7.000 asociados y con su colaboración estamos alcanzando las metas que nos hemos propuesto.

 

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como propósito poner en marcha toda clase de objetivos para la seguridad y el desarrollo profesional, trabajando estrechamente con otras Asociaciones del mismo carácter en el resto de las Autonomías españolas. Alguno de los servicios que ofrece: información, orientación y documentación en todos aquellos temas de interés y actualidad para ellos, como empleo, educación, formación, cursos y ayudas.

 

Además, esta entidad tiene la capacidad de promoción y desarrollo cultural y consecuentemente docente, recogida en el artículo 6 ítem 2 A de sus estatutos de constitución, así como en su ampliación estatuaria de 15 de Julio 1999 Art. 33. La Asociación de Enfermería de Valencia también presenta documentación pertinente ante la Agencia Tributaria de Valencia, la cual otorgó a esta Asociación el CIF nº G-96433503.Registrada en Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana, en la Sección Tercera con el número 5.760.Registrada en Consellería de Bienestar Social, Dirección General de Servicios Sociales Generalitat Valenciana con el nº 04-46-1645.La Asociación de Enfermería mantiene convenio con la Consellería de Educación y Cultura según Resolución de 17 de Septiembre de 2.001 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Linguística.

 

La Asociación de Enfermería de Valencia desarrolla programas de Formación Continuada a través de cursos de especialización profesional tanto presenciales como a distancia, teniendo en esta última modalidad de docencia amplia experiencia dado que durante cinco años trabajamos conjuntamente con la UNED – (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Así mismo mantienen diversos convenios de colaboración con diferentes Hospitales y entidades sanitarias para la formación de su personal así como de su posterior inserción laboral. Disponemos de bolsa de trabajo e información general sobre la misma en toda España, para enfermería en general. También, realiza programas centrados en la lucha de la discriminación de las personas de edad avanzada y/o con discapacidadfísica o psíquica. Se fomentan y realizan programas de reinserción social de enfermos mentales, incluyendo en los mismos, todos aquellos aspectos necesarios para la integración de dichas personas en la sociedad. La asociación realiza ayudas a domicilio destinadas a personas de edad avanzada, discapacitados o enfermos con diferentes patologías.

 

Ver cursos