¿Te ayudamos? 900 49 47 47

El 20% de los trabajadores reconoce que «maquilla» su currículum

| Redacción de

El 20% de los trabajadores reconoce que «maquilla» su currículum

Según una reciente encuesta realizada por Randstad, empresa especializada en Recursos Humanos, el 21% de los trabajadores ha «maquillado» su currículo alguna vez para encontrar trabajo. Los resultados de este estudio revelan que la crisis económica no solo ha aumentado el número de candidatos que buscan trabajo sino que los ha conducido a adoptar nuevas técnicas para conseguir empleo.

Por otra parte, los elementos que más se alteran son el nivel de idiomas, el tiempo de desempleo, la edad, los cursos especializados realizados, las responsabilidades adquiridas en cada puesto y en el salario percibido.

No obstante, como afirma Elena Pascual, consultora de Randstad, cada vez es más contraproducente mentir en estos aspectos ya que la empresa puede realizar una parte de la entrevista en inglés o indagar sobre los motivos de despido de un empleo anterior. Si ocurriera tal situación, el candidato daría una imagen dudosa.

Fuente: www.randstad.es

© Laboris – Redacción Laboris 15-3-2010

Ver todas las noticias de Encuentra trabajo >

Comentarios (0)

    Curso relacionado

    Diploma Chef de Alta Cocina

     20.000 €
    Ver curso
    Presencial en Barcelona Culinary Institute of Barcelona

    Objetivos: 1- Capacitar al alumno para diseñar, implementar y supervisar servicios culinarios en restaurantes o en cualquier otra empresa del sector de la restauración y la gastronomía.2- Preparar al alumno para desarrollar nuevas propuestas de pro...

También te puede interesar


Ver más cursos
Llamar gratis