Uno de los trabajos que necesitan una capacitación profesional específica son los empleos de carretilleros y conductores de carretillas elevadoras. Al obtener este carnet, podrás posicionarte de forma efectiva en un mercado demandante.

En el mundo de la logística, una de las máquinas más utilizadas son las carretillas elevadoras, las cuales son de lo más efectivas cuando se trata de acarrear mercancías. Las empresas de logística y almacén necesitan, entre sus filas de empleados, personas calificadas para realizar trabajos de movimientos de mercaderías y paquetes.

Por motivos de seguridad se suele solicitar a los candidatos que tengan un carnet de carretillero para asegurarse que tengan la formación adecuada para manejar  dichas máquinas, ya que se necesita comprender el funcionamiento integral para poder realizarle mantenimiento y manejarla como corresponde.

Salidas laborales

Logística

Cada vez son más demandados especialistas en logística capaces de gestionar de una manera eficaz el stock e inventario de una empresa, y que dispongan además de conocimientos en el manejo de carretillas.

Mantenimiento

Los interesados en especializarse en el mantenimiento de estas máquinas, pueden comenzar con un curso de manejo de carretillero y luego ampliar sus conocimientos en motores, hidráulica, neumática, elevadores de distintos tipos, etc.

Seguridad e higiene

Teniendo nociones básicas sobre normas de seguridad e higiene, muchas empresas contratan a carretilleros profesionales para determinar nuevos métodos de seguridad en lo que a transporte interno de mercancías se refiere.

El carnet de carretillero es necesario en el 95% de las ofertas de empleo del sector.  En Lectiva encontrarás cursos que acreditan el cumplimiento de la normativa sobre formación en Prevención de riesgos laborales y habilita al uso y manejo de este tipo de maquinaria industrial conforme a la ley.  Además muchos cursos ofrecen la posibilidad de acceder a la  bolsa de trabajo y ofertas de empleo de sus clientes.

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn