Los idiomas son esenciales para descubrir el mundo, conocer nuevas culturas, nuevas personas, y sobre todo son muy solicitados por las empresas, que necesitan candidatos con dominio de idiomas y con títulos oficiales que los justifiquen.

En la situación que encaramos en la actualidad es propicia para aprovechar el tiempo y enriquecer nuestro currículo con los idiomas. No siempre basta con dominar una lengua, para muchas empresas es necesario demostrarlo.

El inglés sigue siendo la lengua extranjera más importante en España y en el mundo. Si dominas este idioma tendrás más oportunidades profesionales en cualquier ámbito laboral.

Para conseguir los títulos oficiales del idioma inglés, puedes hacerlo por tu cuenta estudiando desde casa o asistiendo a un Centros de Formación para hacer el examen.

Esta es la lista de las titulaciones oficiales:

Preliminary English Test (PET): corresponde al nivel intermedio inferior, el nivel B1 del Consejo de Europa.

First Certificate in English (FCE): corresponde a un nivel intermedio superior, el nivel B2 del Consejo de Europa.

Certificate in Advanced English (CAE): corresponde al nivel avanzado inferior, el nivel C1 del Consejo de Europa.

Certificate of Proficiency in English (CPE): corresponde al nivel avanzado superior, el nivel C2 del Consejo de Europa.

Si te gustaría ir a una universidad inglesa necesitarás un certificado de inglés reconocido oficialmente. Los certificados que aceptan la mayoría de las universidades son:

IELTS (International English Language Testing System): Es un examen que se hace en las oficinas que el British Council tiene en más de 100 países. La puntuación va del 1 al 9, y la mayoría de las universidades te piden que saques más de un 6.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language): Se puede hacer en papel o vía online. Éste último está disponible en casi todo el mundo, mientras que el primero se hace en países donde el acceso a ordenadores es limitado. Para aceptarte, la mayoría de las universidades te piden que saques más de 550 (el máximo posible es 677).

CPE (Certificate of Proficiency in English): Éste es un examen de nivel muy avanzado de la Universidad de Cambridge. Los estudiantes que tienen este certificado han conseguido un nivel de inglés muy alto y pueden defenderse en inglés en cualquier contexto. Tienen un nivel de inglés parecido al de un nativo universitario.

CAE (Certificate of Advanced English): Es un examen de nivel avanzado de la Universidad de Cambridge. Los estudiantes que lo tienen pueden comunicarse bien en inglés en casi cualquier situación de la vida cotidiana. Además se manejan bien en situaciones sociales y profesionales, y en la universidad.

El certificado más reconocido a nivel mundial para aquellos que quieren enseñar inglés como segunda lengua es el TEFL (Teaching English as a Foreign Language).

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn