¿Qué quieres aprender?

Manual Alimentos: Métodos y Propiedades de Cocinado

Manual Alimentos: Métodos y Propiedades de Cocinado

Matrix Formación

Curso a distancia


90
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

OBJETIVOS
Estudiar el concepto, tipologías y tratamiento-formas de preparación de la leche. Conocer el concepto, tipos y formas de conservación de pastas. Conocer las clases y características de verduras, hortalizas y hongos, así como su conservación y preparación. Conocer las clases y características de arroz, patatas y legumbres, así como su conservación y preparación. Conocer la composición de los huevos. Estudiar los distintos métodos de conservación del huevo y aspectos relacionados con el cocinado. Conocer el concepto, tipos y formas de condimentación. Conocer las clases y características de la carne, así como su conservación y preparación. Aprender los diferentes cortes de la carne. Conocer las clases y características de la carne, así como su conservación y preparación. Aprender los diferentes cortes de los pescados. Aprender los métodos básicos de cocinado de carnes y pescados.

INDICE

I. Alimentos: propiedades y métodos de cocinado: La leche y sus derivados. Pastas: concepto, tipos y clasificación. Verduras, hortalizas, arroz, patatas y legumbres. Huevos: composición, valoración, conservación y aplicaciones.
II. Alimentos: propiedades y métodos de cocinado: Condimentos y Especias. Salsas. Las Carnes: características, clases y preparación. Los Pescados: características, clases y preparación.
Ver más