¿Qué quieres aprender?

Motivación en el trabajo. Estrategias para la motivación

Motivación en el trabajo. Estrategias para la motivación

Green Formacion

Curso a distancia


240
IVA inc.

Para el conocimiento y la aplicación de distintas estrategias de motivación (factores motivacionales, técnicas de motivación, liderazgo, comunicación interna, conciliación vida laboral-personal).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

La motivación laboral

¿Qué entendemos por motivación? Teorías sobre la motivación. Importancia de la motivación en las organizaciones. Encuesta de evaluación de la motivación laboral.

Satisfacción laboral y motivación

Satisfacción laboral. Rotación laboral. Absentismo laboral. Cuestionario de satisfacción laboral.

Estrategias de motivación

La motivación como mecanismo. ¿Por qué y para qué motivar? Factores motivacionales en el contexto laboral. Un puesto de trabajo motivante. Técnicas de motivación. Algunos consejos.

El líder como agente motivador

El líder como agente importante. Concepto de liderazgo. Motivación en el trabajo. Estrategias para la motivación. Estilos de liderazgo. Prácticas de liderazgo efectivo. El líder y su relación humana. ¿Cómo liderar en equipo? El líder motivador.

Comunicación interna y clima laboral

Comunicación interna como factor clave de la organización. Comunicación organizacional. Clima laboral.

Conciliación vida laboral-personal

En busca de la conciliación. La transformación del mercado laboral. Conciliación. El salario y los beneficios sociales.

Evaluaciones:

Este curso está compuesto de dos evaluaciones diferentes.

- Prueba de evaluación. Mide la adquisición de conocimientos de forma cuantitativa, es de opción múltiple y cada pregunta está compuesta por cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una es la correcta.

- Prueba de valoración global. Destinada a valorar los conocimientos tanto cuantitativamente como cualitativamente, ya que se plantean cuestiones donde el alumno deberá aplicar lo aprendido y dar respuesta a un planteamiento, un problema, etc., de forma práctica (la mayoría de los casos) y así comprobar qué grado de conocimientos y qué grado de habilidades resolutivas ha adquirido.

Ver más