¿Qué quieres aprender?

Aditivos en la industria alimentaria

Aditivos en la industria alimentaria

Mca Network Group

Curso online


250
IVA exento

Si buscas trabajar en el área de la industria alimentaria y te gustara indagar acerca del consumo responsable de los alimentos, Lectiva en conjunto con el centro Mca Network Group tienen el curso ideal para ti, ingresando al catálogo de formaciones de Lectiva encontraras el Curso de Aditivos en la Industria alimentaria. Esta formación online de una duración de 60horas, cuenta con una duración flexible además de proporcionarte diversos métodos para que estudies el temario desde tu hogar, tendrás a tu disposición un servicio de consultas bajo la supervisión de un tutor personal, el cual puedes acceder en cualquier momento y despejar tus dudas. También contaras con un campus online, ya sea para interactuar con otros alumnos o para buscar los materiales de estudios.

Su programa de estudio está dividido en cinco módulos. Entre los aprendizajes que pondrás en práctica a través de los diferentes bloques, podrás encontrar: Los aditivos y la seguridad alimentaria, sus fundamentos y la legislación aplicable; Los modificadores de los caracteres organolépticos como colorantes y edulcorantes; Inhibidores de alteraciones de tipo químico y biológico, como lo son los antioxidantes; luego estudiaras sobre los Estabilizadores de las características físicas de los alimentos por ejemplo los reguladores de pH y por últimos los Otros aditivos como los gases propulsores.

Esta formación no posee requisitos, y al culminarla recibirás el Certificado de asistencia otorgado por Mca Network Group.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con esta formación conocerás los distintos grupos de aditivos según sus funciones tecnológicas. Así como la legislación actual que regula los aditivos y comprender su aplicación en la práctica.

Requisitos

No se requieren

Temario completo de este curso

Módulo 1. Los aditivos y la seguridad alimentaria

1. Los aditivos alimentarios. Fundamentos.

2. Legislación aplicable a los aditivos alimentarios.

Módulo 2. Modificadores de los caracteres organolépticos

1. Colorantes.

2. Edulcorantes.

3. Potenciadores del sabor.

Módulo 3. Inhibidores de alteraciones de tipo químico y biológico

1. Antioxidantes.

2. Conservadores.

Módulo 4. Estabilizadores de las características físicas de los alimentos

1. Estabilizadores de la textura.

2. Estabilizadores de sistemas dispersos.

3. Reguladores del pH.

Módulo 5. Otros aditivos

1. Gases propulsores y gases de envase.
2. Miscelánea.

Ver más