¿Qué quieres aprender?

Curso de Seguridad Alimentaria según la Norma BRC Versión 8

Curso de Seguridad Alimentaria según la Norma BRC Versión 8

Marifé Montes

Curso online


260
IVA exento

Duración : 4 Meses

Si quieres aprender todas las novedades de la nueva versión de la Norma BRC 8, con la formación que te ofrece Lectiva.com podrás adaptarte con los requisitos de esta norma. El Curso de Seguridad Alimentaria según la Norma BRC Versión 8 dictado por Marifé Montes te instruirás en las técnicas fundamentales para argumentar y evidencias su cumplimiento. Este curso de metodología online y nivel intermedio, en 40 horas lectivas distribuidas en 4 meses podrás efectuar actividades además de revisar los materiales de aprendizaje en el momento que más te convenga.

Su temario te ofrece 3 modelos dentro de los cuales aprenderás el análisis de la Evolución del Estándar BRC, Global Standard for Food Safety, la interpretación de la legislación Europea en Seguridad Alimentaria y Agroalimentaria. Los requisitos del estándar BRC, conocerás el plan de seguridad alimentaria, la interpretación de la gestión del personal y culminaras con el proceso de certificación BRC, Informe de Autoría y concesión del certificado.

Culminado el curso serás un experto en identificar los requisitos del protocolo BRC versión 8 y los cambios en relación a la versión 7, así como también entenderás los primordiales criterios asociados a la aplicación de este estatuto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Una vez terminado el curso, habrás adquirido los siguientes conocimientos: - Entender en profundidad los requisitos del protocolo BRC versión 8 y los cambios que ha sufrido con respecto a la versión 7 - Entender con detalle el esquema incluyendo el alcance de auditoria y la planificación de la misma, administración del tiempo para el desarrollo de la auditoría y la diferenciación de los distintos esquemas de auditoria - Tener un claro conocimiento de los requisitos del protocolo incluyendo las cláusulas fundamentales y las declaraciones de intenciones. - Entender cómo se debe cerrar una auditoria, análisis de las acciones correctivas y el posterior proceso de certificación. - Conocer los nuevos protocolos de Auditorias. - Y por ultimo, ser capaz de entender la diferencia entre las opciones de auditorias disponibles (anunciada y no anunciada).

A quién va dirigido

Este curso está orientado a los responsables de producción, responsables de calidad, técnicos relacionados con la calidad y seguridad alimentaria y consultores de seguridad alimentaria.

Requisitos

El curso trata los temas desde un nivel básico, con lo que no es necesario ser un experto en seguridad alimentaria ni tener conocimientos previos en BRC. Pero llegando a un nivel avanzado. Serás todo un expert@ en BRC!

Temario completo de este curso

Contenido del modulo 1:

  • Evolución de la Seguridad Alimentaria
  • Análisis de la Evolución del Estándar BRC, Global Standard for Food Safety
  • Interpretación de la Legislación Europea en Seguridad Alimentaria y Agroalimentaria

Contenido del módulo 2:

  • Requisitos del Estándar BRC
  • Analizar los Requisitos de un Sistema de Gestión conforme a BRC
  • Analizar el Compromiso de la Dirección y la Mejora Continua según BRC
  • Conocer el Plan de Seguridad Alimentaria – APPCC según BRC
  • Identificar los Elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria según BRC
  • Interpretar las Normas Relativas a las Instalaciones según BRC
  • Examinar el Control del Producto
  • Examinar el control del Proceso
  • Interpretar la Gestión del Personal

Contenido del módulo 3:

  • Proceso de Certificación BRC, Informe de Auditoría y Concesión del Certificado
Ver más