¿Qué quieres aprender?

Curso Superior de Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Curso Superior de Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Obtener el máximo rendimiento de todas las elaboraciones que realices de manera profesional, gracias al amplio conocimiento de la maquinaria, menaje y materias primas. Realizar cualquiera de las elaboraciones básicas de las diferentes familias de la pastelería tradicional, pastelería de colectivos especiales, de chocolate y pastelería artística. Optimizar recursos, desarrollo y creación de elaboraciones y combinaciones de sabores, texturas y presentaciones para la confección de una carta de postres. Desarrollar la capacidad de la confección de postres de restaurante que incluyan diversas elaboraciones de la pastelería tradicional, bombones, elaboraciones artísticas y opciones de pastelería saludable. Saber enfocar, adaptar y desarrollar las recetas de pastelería para aquellas personas que no pueden o no quieren consumir azúcares, harinas con gluten o refinadas, lácteos o productos animales, atendiendo así a sus necesidades específicas.

Temario completo de este curso

El Curso Superior de Pastelería Profesional y Pastelería Saludable​ está compuesto por los siguientes módulos:

PASTELERÍA

Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

CHOCOLATE Y PASTELERÍA ARTÍSTICA

Historia del chocolate. Introducción al mundo del cacao. Subproductos obtenidos del haba de cacao. Atemperado del chocolate. Elaboraciones básicas con chocolate: cremas y rellenos. Elaboraciones básicas con chocolate: masas. Bombones. Chocolate artístico.

PASTELERÍA SALUDABLE

las técnicas y las materias primas en pastelería. Pastelería sin azúcar. Pastelería sin gluten. Pastelería para otro tipo de alergias e intolerancias alimentarias. Pastelería vegana. Fundamentos de nutrición y dietética. Formulación en pastelería.

Ver más