Las actividades de los estudiantes  implican un  fuerte desgaste tanto físico como intelectual, por este motivo las necesidades energéticas aumentan y se necesita el aporte de ciertos nutrientes. Para sentirse saludable y con energía es necesario mantener una alimentación balanceada.

La época de exámenes es uno de los momentos dónde más trabajo le pides a tu masa cerebral, un momento crítico dónde tu organismo requiere un aporte adecuado de nutrientes para conseguir el máximo rendimiento.

Múltiples estudios neurocientíficos revelan que la dieta influye en el rendimiento del cerebro a la hora de aprender. Los investigadores han identificado algunos componentes de los alimentos que pueden ayudar a obtener mejores resultados en un examen. Estos son algunos de ellos:

Zanahorias. Esta verdura es buena para la memoria. El antioxidante beta-caroteno que contienen las zanahorias puede mejorar los resultados en test de memoria sobre todo si se consume a largo plazo, según un estudio realizado por médicos de Boston y publicado en la revista The Archives of Internal Medicine.

Salmón y atún. Los ácidos omega-3, presentes en el salmón y el atún pero también en las nueces y el kiwi, entre otros alimentos, mejoran la memoria y el aprendizaje, esto se ha demostrado en un estudio del Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de California.

Almendras. Un estudio realizado por Neelima Chauhan de la Universidad de Illinois-Chicago reveló que se resuelven mejor los test de memoria después de varios meses consumiendo a diario un puñado de almendras.

¿Cuál otro alimento recomiendas para estudiar?

También te puede interesar:

Una buena hidratación mejora la concentración a la hora de estudiar

¿Por qué los fines de semana comemos más?

Dormir poco nos hace menos atractivos

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn