El organismo internacional sobre evaluación de idiomas invita a los profesionales del sector a presentar propuestas para la conferencia que tendrá lugar el año que viene en París.

El mayor encuentro internacional sobre el papel de la evaluación de idiomas como soporte para el aprendizaje de las lenguas calienta motores.

Investigadores y profesionales en los campos de la enseñanza de idiomas, aprendizaje y evaluación, planificación curricular, políticas lingüísticas, entre otros, están invitados a contribuir con propuestas que enriquezcan el programa de la conferencia, organizada por la Association of Language Testers in Europe (ALTE), una organización no gubernamental que reúne a 33 organizaciones responsables de la evaluación de 26 idiomas –entre ellas, Cambridge English Language Assessment, departamento de exámenes de inglés de la Universidad de  Cambridge-.

Las propuestas pueden ser enviadas en inglés, francés, alemán, italiano o español hasta el 30 de septiembre de 2013.

El evento se desarrollará bajo el título “Evaluación del Idioma para el Multilingüismo: elementos para promover la diversidad lingüística y la comunicación intercultural” y tendrá lugar en París los días 10 y 11 de abril de 2014.

Entre los temas que se tratarán en este evento cabe destacar: movilidad (competencias lingüísticas y movilidad, la duración del aprendizaje del lenguaje, la evaluación del lenguaje para la emigración y la integración social); diversidad (la evaluación de las lenguas menos utilizadas o enseñadas, la evaluación de la lengua de signos, la evaluación del lenguaje para objetivos específicos); comunicación intercultural (competencias interculturales y cómo pueden ser evaluadas, convivir con una lengua franca); imparcialidad (cómo asegurar la imparcialidad y los estándares de calidad en la administración de test de evaluación, la evaluación de candidatos con necesidades especiales).

Entre los participantes de este evento se encuentran renombrados especialistas, como Anne Gallagher, Dr. David Graddol, Dr. Lid Kinkg, Bruno Mègre y Dr. Jessica Wu.

Para más información sobre la Conferencia y para saber cómo presentar una propuesta, visita: events.cambridgeenglish.org

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn