Una fantástica iniciativa de FCB Brasil y la escuela de idiomas CNA. Consiste en poner en contacto a estudiantes de inglés con ancianos que quieren tener conversación.

Este proyecto funciona con residencias de personas mayores que muchas veces se sienten solas y quieren poder hablar con alguien. Hay familias que no pueden ocuparse de sus parientes y les envían a este tipo de centros. Incluso hay personas que no tienen a nadie y que quieren compañía, aunque sea virtual. Por eso esta iniciativa, además de parecernos una gran idea para aprender inglés, nos emociona.

Las reuniones se establecen vía Internet, con una aplicación digital exclusiva que utiliza el chat de vídeo. Así los estudiantes y las personas mayores, además de escucharse, pueden verse las caras. Además, así aquellos que estén en niveles más bajos de inglés, podrán guiarse por los gestos para entender mejor el idioma.

Un gran avance para aquellas personas que quieran mantener conversaciones con nativos y no puedan permitirse viajar a países de habla inglesa. Desde la misma academia puedes sentir que te encuentras allí.

Seguramente, aquellas personas que establezcan conversaciones con estas personas mayores, aprendan mucho más que inglés. Y cosas, que quizás sean más importantes; sobre la vida, que de eso, los ancianos son expertos.

Fuente: Forbes Magazine

También te puede interesar:

Los mejores países para aprender inglés

¿Quieres aprender a hablar inglés?

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Síguenos enFacebook, Twitter, Google+, Youtube y LinkedIn