Si no tengo problemas en el trabajo, ¿en qué me puede ayudar un coach?

El coaching se sigue relacionando con el terreno profesional pero ¿cuántas inquietudes tenemos en otros terrenos de nuestra vida? «No aguanto a mi tía.» «Mi jefa me ha llamado la atención enfrente de todo el equipo» «Siempre organizo eventos con mis amigos y siempre me decepciona la formalidad de los demás», etc. [Ver cursos de coaching]

¿Te has identificado con alguno de estos ejemplos? En cualquier ámbito (profesional, familiar, pareja…), cuando hay algo que nos cruje por dentro, nos damos cuenta de que hay algo que nos tenemos que trabajar. ¿Por qué lo tengo que trabajar yo? Porque si lo dejas a los demás, te frustrarás, pues los demás probablemente no son ni conscientes de lo que te pasa a ti. Esa es la clave. La consciencia.

Un coach te puede ayudar a que seas consciente de qué te pasa cuando cruje esa astilla interiormente. Qué es lo que te produce esa reacción. Qué parte de ti es la que se encuentra más incómoda. Qué parte de ti es la que puede ayudarte a que encuentres el equilibrio.

Siendo consciente, podrás actuar, podrás encontrar qué puedes hacer, qué quieres hacer, y cuándo. Y lo mejor de todo es que lo conseguirás.Tu coach creerá en ti desde el primer momento.

Llegues a la conclusión que llegues, habrás crecido como persona. Tomes la decisión que tomes, será tu elección. Una elección que harás una vez hayas llegado a la consciencia.

Un coach te acompañará en tu camino, sin juzgarte, ayudándote a encontrarte.

Carme Fernández

Coach Ejecutivo y de Equipos. Experta en Liderazgo Transformador. Consultora en Gestión del Cambio e Innovación desde las personas y las herramientas 2.0, especializada en proyectos de Transformación Organizacional y Digital 2.0.

Puedes contactar con ella en: Twitter @carmefdezcoacho en su Blog.

También te puede interesar:

Innovación vs Experiencia

La fórmula para tener éxito

4 claves para hacer un proyecto exitoso

Síguenos enFacebook, Twitter @lectiva y Google+