Friend Request Accepted es el nombre del proyecto que el fotógrafo realizará durante los próximos 3 años.

El fotógrafo Ty Morin de Connecticut decidió visitar a sus 788 amigos de Facebook en persona. Este proyecto inició en febrero 2013 y consiste en buscar a cada uno de sus amigos que tenía en Facebook para hacer una fotografía de cada uno y filmar todo el proceso.

“El objetivo de este proyecto es restablecer la conexión con las personas. No me esconderé más detrás de la pantalla de las redes sociales, escribe en una página de Kickstarter, en donde ya superó su meta de recaudar 5.000 dólares para financiar su viaje, ahora lleva más de 13.000 dólares.

La idea surgió de la necesidad de Morin por conocer a todas las personas con las comparte en Facebook y dejar la tecnología a un lado para restablecer conexiones significativas. Morin afirma que fotografiar a las 788 personas le tomará aproximadamente tres años, si se reúne con cinco personas diferentes cada semana.

Además el fotógrafo decidió usar una cámara análoga y no una digital porque: “Quiero sentarme con todo el mundo y ser testigo de lo que hace que su sangre bombee. Es por eso que estoy utilizando una vieja cámara 8×10. El proceso de fotografiar con esta cámara es largo y tedioso. Puede ser una molestia a veces pero también me permite pasar tiempo con estas personas. Cada retrato toma alrededor de una hora en completarse. Si yo fuera a disparar esto con una cámara digital, podría entrar y salir en dos minutos, que es el tiempo apenas suficiente para un apretón de manos”.

“La idea no es meter a todos en una habitación y tomar cientos de fotos, una tras otra. Quiero sentarme con todos y ser testigo de lo que los emociona”.

Algunos de sus amigos de Facebook viven en España pero para Ty Morin no hay fronteras.

Foto: mexico.cnn.com

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn